Damas áureas. Esencias de catarsis

damas áureasLas esencias áureas son un novísimo sistema de remedios vibracionales, que se diferencian de las esencias florales convencionales en su rango y direccionalidad energética. Dicha diferencia tiene su origen en los procesos de elaboración, ya que en ellos se usan protocolos florales convencionales y conocimientos espagíricosEstos últimos les confieren resonancia o vibración «áurea». Dichos protocolos tienen dos orígenes: Floral convencional: frecuencias armónicas en “lenguaje” electromagnético y Áureo: paquetes armónicos de “código geométrico”. Las Damas áureas, junto con las flores del Alba y Las Rosas de Percival son sistemas florales basados en las esencias áureas. 

El creador de este sistema compuesto por tres subsistemas es el biólogo Pedro López Clemente de España. Según este estudioso las esencias florales son paquetes de frecuencia armónica. Las esencias áureas tienen incorporados además de la información floral, códigos geométricos que estimulan poco a poco la apertura de la glándula pineal.

Damas áureas. Combinaciones florales

Las Damas Áureas son la resultante de un proceso espagírico (vibracional y áureo), con once preparados esenciales distintos, de una flor de características excepcionales como La Dama de Noche. En cada una de las nueve esencias principales se especifica, en primer lugar, el defecto alimentador o fuerza activa, en segundo lugar, el defecto vehiculizador o fuerza neutralizante, y en tercer lugar, el defecto resultante manifestado o fuerza pasiva. Pueden usarse como cualquier esencia convencional, ateniéndose a los textos de cada una de ellas, o también mediante técnicas vibracionales y «filtros resonadores», lo cual precisará de otro nivel de instrucción.

DAMA DE NOCHE Nº 1 «VOLUNTAD REAL»

Defectos: Soberbia Ignorancia Envidia

Envidia: La capacidad de ser «canalizador» o instrumento de energía dañina hacia un semejante. Se gesta a través de las «fisuras emocionales» y la necesidad de «cuotas de poder» sobre los demás. Incapacidad de aceptar lo propio y lo ajeno como adecuado. Gestora de la crueldad (tanto la evidente como la «inconscientemente» emitida). Los defectos indicados, en especial la envidia, son grandes impedimentos para entender la Voluntad (Conocimiento Real). Dicho defecto incrementa la capacidad de ser instrumento de la involución.

damas áureasDAMA DE NOCHE Nº 2 «VOLUNTAD DE AMAR»

Defectos: Egoísmo Impaciencia Codicia

Codicia: Todo aquel deseo o «amor» en el que exista un interés o esperanza receptora. Incapacidad de dar y «darse» desinteresadamente a quien se quiere. Causante de la transmisión generalizada de condicionantes mentales como: la inseguridad, el sentido de la culpa, el sentido de «des-gracia» y el miedo. Conlleva la negación de la libertad y la individualidad del Alma de los demás. Para entender que no hay liberación o nutrición real en las relaciones afectivas sin haber ejecutado ilimitadamente la capacidad de dar sin expectativas. Ayuda a traspasar la apariencia egoica (trans-aparente = transparente).

DAMA DE NOCHE Nº 3 «VOLUNTAD DE REALIZAR»

Defectos: Vanidad Lujuria Pereza

Pereza: incapacidad de atención constante y prioritaria a la búsqueda de la Verdad dentro de uno mismo, cualquiera que sea el costo. Facilidad para perderse en «las preocupaciones de la vida», por «justificadas» que estén. Responsable de la facilidad del hombre en «errar el blanco». Para trascenderla, se requiere sinceridad, perseverancia y disciplina como únicos medios de salir de la «mundanidad», la imagen y el instinto. Por lo tanto la pereza está directamente relacionada con la «conciencia biológica» y la búsqueda de placeres y satisfacciones; y lleva aparejada las des-Gracia.

DAMA DE NOCHE Nº 4 «CLARIDAD»

Defectos: Ignorancia Envidia Soberbia

Soberbia: Incapacidad de apreciar la pequeñez de la personalidad frente a lo Real (La Esencia). Enmascarada muchas veces en: prepotencia, desprecio, clasismo, seguridad en sí mismo, impaciencia, etc. Nutridora de la «Importancia Personal». La claridad y el entendimiento, sólo es posible a través de la humildad y la piedad, y conlleva la ausencia de incertidumbre. La claridad conlleva el accdeso a la Vocación Verdader.

damas áureasDAMA DE NOCHE Nº 5 «FELICIDAD-SIGNIFICADO»

Defectos: Codicia Egoísmo Impaciencia

Impaciencia: La incapacidad de aceptación del devenir interno y externo. Hija de la soberbia y madre de la ira. Sin su consecuencia energética el hombre liberaría mecanismos de sanación endógenos de elevado potencial. A través de la aceptación de las cosas como son (paciencia = la ciencia de la paz), se puede experimentar la sencillez; y sólo a través de la sencillez es posible acceder a la paz interior, al conocimiento del Significado y a la verdadera Alegría de vivir (Felicidad).

DAMA DE NOCHE Nº 6 «ANHELO-PASION»

Defectos: Pereza Vanidad Lujuria

Lujuria: Incapacidad de recuperar la «pureza de la sangre» (recuerdo de sí) por «mestizaje» de energías dispares. Búsqueda del exceso (luxuri – lujo) y de las satisfacciones inducidas desde el nivel biológico o celular de la personalidad. Hermana de la gula. La pérdida de la «casta» (castidad), o sea de la pureza celular original, es la causa fundamental de la «amnesia primordial». Pérdida que se agrava, por el «sometimiento» a la información celular e instintivo-biológica y la falta de atención constante a valores trascendentes.

DAMA DE NOCHE Nº 7 «PUREZA DE INTENCIÓN»

Defectos: Envidia Soberbia Ignorancia

Ignorancia: No consiste en la carencia de conocimiento, sino en la incapacidad de aprender tanto de nuevos conocimientos como de experiencias de la vida. Emboscada las más de las veces en los pre-jicios, las creencias, los «conocimientos inamovibles» y la «cultura». La aceptación de la ignorancia es el primer paso para conocer la caridad (desvinculación y cese de la nutrición energética del entorno afectivo), como instrumento energético de purificación celular y conocimiento de sí.

DAMA DE NOCHE Nº 8 «OFRENDA DE SÍ-NO SER»

Defectos: Impaciencia Codicia Egoísmo

Egoísmo: La incapacidad de tomar decisiones «impecables», esto es, por «justeza» interna, sin atender a interés, a miedo o a instinto. Generador de la autojustificación y el autoengaño. En la capacidad de ofrenda está una de las claves de la superación del miedo y de la liberación de mecanismos sanadores casi «omnipotentes», y que podrían ser los responsables de lo que se conoce como curaciones espontáneas.