El Tian Gong es una terapia energética basada en una serie de prácticas que permiten mejorar la salud y, ayudar a otros conectándonos con el Universo. Pero no solo mejora la salud y el bienestar, sino que una práctica regular puede sanar el alma y el espíritu. Además de despertar la sabiduría, activar los dones especiales o frenar el envejecimiento.
El Tian Gong es una rama del Qi Gong o Chi Kung creada en los años 80 del siglo XX por Letian Shi Fu. Letian fue un Gran Maestro de Qi Gong, de sobrenaturales características y excepcionales habilidades. Es una práctica fácil de aprender y conveniente para todos, incluso personas gravemente enfermas. Comprende ejercicios para captar y transmitir energía.
Se diferencia de otras escuelas de Qi Gong en que la curación de las dolencias físicas procede del trabajo de la conexión con el alma. Uno de los métodos que permiten esta conexión, y curar los bloqueos físicos y emocionales es la Transmisión de Energía.
Características del Tian Gong
Todas las prácticas de Tian Gong son Xiu Lian. Lo que significa que son prácticas para cultivar cuerpo y alma. Es decir, que para tener una mejor salud hay que convertirse en una mejor persona. Además incluye la acción consciente para el bienestar de todos los seres vivos y la naturaleza. Sin olvidar una práctica disciplinada de ejercicios para fortalecer las energías espirituales y físicas. Recorrer el camino de Xiu Lian también significa redirigir los pensamientos, palabras y acciones para desarrollar más compasión y cooperación con todos los seres vivos.
Este camino está respaldado por la práctica ejercicios para la salud y bienestar del cuerpo físico.Además del ejercicio físico diario, existen métodos especiales que permiten, curar de raíz los bloqueos físicos y emocionales. Uno de estos métodos es la transmisión de energía. Los maestros de Tian Gong son capaces de canalizar la energía cósmica hacia los participantes de una sesión de esta práctica. Así, la energía curativa se transmite simultáneamente a miles de participantes.
La mayoría de las personas que asisten a las transmisiones de energía de una sesión de Tian Gong sienten de inmediato los efectos de la circulación del Qi en el cuerpo.
El Tian Gong nos ayuda a equilibrar el Yin y el Yang y a nivelar la salud física y anímica. Además aumenta nuestra energía y nuestra claridad mental. Nos ayuda a manifestar Sabiduría y Compasión a la vez que eleva nuestra conciencia lo que beneficia no solo a nosotros sino a todos los seres vivos y al Planeta mismo.
Niveles del Tian Gong
El Tian Gong tiene tres niveles de desarrollo: Primario, Intermedio y Avanzado.
1. Dimensión Primaria
Los beneficios primarios de la práctica de Tian Gong son el la curación de las enfermedades físicas y emocionales y la serenidad del corazón. Estos beneficios pueden notarse a partir de la primera práctica de Tian Gong. En medicina China Tradicional las enfermedades humanas se dividen en enfermedades del karma y enfermedades de aflicción / tribulación. Las del karma son las resultantes de la falta de virtud en una vida previa, la vida actual o en las de nuestros antepasados.
Las de aflicción / tribulación son iniciadas por la Voluntad Divina para que podamos experimentar el sufrimiento de la enfermedad mientras se fortalece nuestra voluntad. La medicina moderna occidental no puede hacer frente a enfermedades serias kármicas o de aflicción / tribulación.
La práctica de Tian Gong ayuda a desarrollar la virtud personal y coloca el cuerpo humano en el más amplio contexto del Universo. Así se prepara para la sanación holística trascendiendo el tiempo y el espacio. Permite, además, que los Seres de Sabiduría Superior participen en la curación aportando equilibro y orden al cuerpo físico y al alma. De esta manera las enfermedades de aflicción/tribulación desaparecerán mientras que las kármicas tendrán la oportunidad de ser sanadas.
2. Nivel Intermedio
El cuerpo humano es un microcosmos, lo cual significa que contiene tanta energía como el Universo. Usar solamente la ciencia occidental para cultivar el potencial humano es poco esperanzador. Al fortalecer la práctica de Tian Gong, puede lograrse una veloz auto perfección para facilitar la resonancia armoniosa entre las energías del cuerpo humano, la Tierra y el Universo. Así se puede desarrollar el potencial en su totalidad.
Mientras más armoniosa es la resonancia, mejor es el desarrollo del potencial latente. Una vez que los practicantes con buen karma / conciencia puedan alcanzar el punto óptimo de continuidad de tiempo / espacio en su cultivo, manifestarán su potencial latente en sabiduría e intelecto superiores.
En este momento aparecerá la Visión Celestial, la Audición Celestial y el Lenguaje Celestial. Podrán entrar en el Bi Gu. Un estado naturalmente desarrollado en el que se come poco o nada. Además podrán acceder a experiencias fuera del cuerpo así como el recibir la guía de Seres de Sabiduría Superior.
3. Nivel Avanzado
A través de las prácticas de nivel primario e intermedio, nuestras vidas serán más satisfactorias y significativas. A través de las prácticas del nivel avanzado, la Unidad entre el Cielo y la Humanidad se develará y nuestras vidas alcanzarán el infinito.
La “Unidad entre el Cielo y la Humanidad” refiere a la purificación del alma humana y al desarrollo del potencial humano para poder avanzar con respecto a nuestra virtud, sabiduría y capacidad para sobrevivir a tan alto nivel que la gente en la Tierra pueda convertirse en seres de alta frecuencia que experimenten la renovación completa y por último se den cuenta de la unidad con el Universo como Seres Universales trascendidos a una Dimensión Superior. Un Ser Universal de una Dimensión Superior es de hecho un dios o deidad porque pasa a formar parte del Todo.
Los 4,5 billones de años de historia de la civilización humana han pasado por cientos y miles de épocas. A medida que cada época desaparece en el silencio, algunas personas serán destinadas a perecer, algunos permanecerán y otros trascenderán a Seres de Sabiduría Superior
La trascendencia de nuestras vidas en general ocurre en tres formas diferentes. La primera forma es aquella en la que el alma entra en una dimensión superior dejando el cuerpo atrás. La segunda forma es aquella en la que el cuerpo se disuelve exceptuando el pelo y las uñas. La tercera forma es aquella en la que el practicante desmaterializa todo el cuerpo al ejercitar una energía mental inmensamente poderosa para aumentar la velocidad giratoria propia de las células del cuerpo más allá de la velocidad de la luz tal como lo describe el refrán chino “disolverse en una pluma y alcanzar la inmortalidad”, “ascender a plena luz de día”, o el fenómeno conocido como “el Cuerpo Arco Iris”.
Una vez que la vida de una persona entra en el reino fuera del espacio / tiempo, completa el proceso universalizado y obtiene el infinito. Este fenómeno de trascendencia de vida ha ocurrido numerosas veces en épocas pasadas de la civilización y con mayor frecuencia en sus principios.
Una práctica meditativa Tian Gong de alto nivel energético y efectiva para la auto-sanación es la llamada Campana de Bronce. Esta práctica se utiliza para fortalecer la capacidad de auto-sanación, previene la enfermedad, mitiga el dolor. También reduce el estrés, la ansiedad y depresión. Además ayuda a desintoxicar el cuerpo, controlar el peso y superar adicciones.