Es de sobras conocido el uso del laurel como hierba para condimentar carnes y otros alimentos. Lo que no todos conocen es la utilización de esta hierba para realizar rituales y hechizos. Os propongo un viaje a través de las posibilidades del laurel para la magia blanca y la magia verde.
El laurel es un árbol de hoja perenne perteneciente a la familia de las lauráceas, originario de la zona Mediterránea. Éste es un árbol con hojas de energía masculina, cuyo astro regente es el sol y su elemento el fuego.
A través del tiempo, este místico árbol se asociado con la inspiración divina, la gloria y la victoria. Además, desde la antigüedad, el laurel se conoce por sus propiedades curativas y narcóticas. Los griegos y romanos relacionaban éste con deidades tales como Apolo, Ceres, Fauno y Eros y le atribuían poderes mágicos como los de protección, curación, purificación y fortaleza.
El laurel, también, fue usado en Grecia por las sacerdotisas de Apolo, llamadas pitonisas, para predecir el futuro. Para ello, masticaban hojas de laurel e inhalaban sus vapores para alcanzar un estado de trance que favorecía el contacto con el dios. En la actualidad, todavía se emplea el laurel para estos fines colocándose un par de hojas bajo la almohada e igualmente quemándolo para producir visiones. También se emplea en pociones de clarividencia y sabiduría, aunque tiene un fuerte sabor.
Usos mágicos del laurel
El laurel, como hierba mágica tiene diferentes usos. Por ejemplo, previene enfermedades. Una hoja metida en el bolsillo dentro de una bolsita antes de un examen, entrevista de trabajo o similar nos abrirá las puertas. Quien la lleve tendrá suerte y el éxito. En ramilletes colocados tras la puerta, proporciona protección de la casa y la salud de sus moradores.
Esta planta se utiliza mucho en hechizos y amuletos que buscan inspirar amor, o bien protección, fortalece la unión amorosa entre matrimonios. Los hechizos de magia de amor con laurel son muy especiales, aportan una gran cantidad de energía al vínculo de pareja y hacen que la relación tenga muchas más posibilidades de ser exitosa.
Al ser una hierba con propiedades protectoras y de purificación se suele llevar como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas. En los rituales de exorcismo se quema o se esparce para ayudar a alejar el mal. Si se coloca en las ventanas protege del rayo. Cuando se combinan con madera de sándalo y se queman en luna menguante, las hojas de laurel rompen la mayoría de las maldiciones y hechizos negativos.
Rituales con laurel
A continuación os ofrezco una serie de rituales en los que el laurel tiene un importante papel, y como veréis, muchos usos ya que puede usarse en hechizos variados para conjurar diferentes deseos.
El siguiente ritual es muy sencillo de realizar pero muy efectivo, se utiliza para que nuestros deseos nos sean concedidos.
Para este hechizo solo necesitarás una hoja de papel en blanco, tres hojas de laurel, sirve el laurel que se emplea en cocina y cinta adhesiva.
Este ritual se hace cualquier día y hora de la semana. Escribe en la hoja de papel tu deseo. No olvides hacer esto con mucha fe y convicción, ya que una de las condiciones imprescindibles para que un ritual se cumpla es que se realice con fe y visualizando el resultado positivo. Tras escribir el deseo , dobla en tres el papel, coloca sobre él las tres hojas de laurel y vuelve a doblar en tres el papel el que mantendrás lo más cerca a ti, como tenerlo dentro de la funda de tu almohada. (Puedes por seguridad colocar en los cuatros extremos del envoltorio para que no se abra, pequeños trozos de cinta adhesiva).
Cuando se haya cumplido tu deseo, quema el mismo en forma de agradecimiento, porque el fuego ilumina la oscuridad, es el símbolo de la evolución, del desarrollo, de la transformación.
Ritual para salir bien en un examen o encontrar empleo
Para realizar este hechizo necesitarás un trozo de cinta azul, dos velas azules, una taza de café cargada sin azúcar, dos plumas de cualquier clase de ave, hojas de laurel, o bien una rama, para formar un ramillete, un billete de curso legal y un bolígrafo.
Enciende las dos velas y sumerge en la taza de café las dos plumas diciendo: “Que el poder del aire y de la tierra me infundan sabiduría”.
Después, forma el ramillete el laurel, el bolígrafo y las dos plumas empapadas en café. Enrolla a su alrededor el billete y átalo todo con un trozo de cinta azul a la que deberás hacerle cinco nudos.
Coloca el ramo que has formado en un lugar al aire libre, durante toda una noche, sujetándolo con algún peso para que no se lo lleve el viento. Al día siguiente, retira las dos plumas de ave y consérvalas en el interior de un libro o de unos apuntes.
Si estás buscando trabajo deja las plumas entre las solicitudes de empleo o entre tus curriculums. Después del examen o de la entrevista de trabajo, se pueden tirar las plumas, mejor a una corriente de agua. El bolígrafo sólo debe usarse para llenar las solicitudes de empleo o el examen que se quiera aprobar.
Hechizo de amor para recuperar a tu pareja
Para este ritual vas a necesitar tres hojas de laurel secas, una hoja de papel, una vela de incienso y un bolígrafo de tinta roja.
Escribe en la hoja de papel con el bolígrafo de tinta roja tu nombre y debajo el de la persona que quieres recuperar. Traza un círculo rojo alrededor de los nombres. En la parte de atrás del papel escribe el siguiente conjuro de amor: “amor eterno y pasión eterna entre los dos, que vuelva a existir como antes”
Toma la punta de cada una de las tres hojas de laurel y ponlas dentro del círculo con los nombres. Dobla la hoja de papel tres veces en forma de triángulo. Enciende una la vela y deja que coja fuerza. Cuando la llama sea estable y fuerte, toma el papel quémalo al fuego de la llama mientras repites el conjuro de amor que habías escrito en el papel.
Una vez que el papel se haya consumido completamente, toma las cenizas y mézclalas con agua en un cuenco metálico. Tírala en una corriente de agua, algo como un río.
Si lo realizas con la mente en positivo, deseando fervientemente que la pareja se arregle y sin intentar forzar la voluntad de la otra parte, el resultado te sorprenderá.
Ritual para atraer el dinero
Este ritual debe realizarse por la mañana, durante las horas de sol y preferentemente al poco tiempo de haberte levantado. Si puede ser en domingo, mucho mejor.
Los elementos que necesitarás son: un buen puñado de hojas de laurel secas, siete cerillas, siete carbones de encendido instantáneo y un quilo de azúcar común.
Coloca en un platillo uno de los carbones y rodéalo con unas pocas hojas de laurel, agregando un poco de azúcar.
Enciende el carbón procurando que las hojas de laurel se quemen (recuerda que deben ser hojas secas para que puedan arder) y que el azúcar también se queme y caramelice un poco. Mientras esto sucede deberás decir: “Conseguir dinero quiero y dinero tendré, con este laurel que se quema mi deseo se cumplirá”.
Realiza este conjuro durante siete días seguidos y verás el dinero te llegará siempre que tu mentalidad positiva acompañe lo que estás haciendo. Recuerda que la intención puesta en las cosas es lo que activa las fuerzas de la naturaleza para que actúen a tu favor.