Es el primer signo del zodiaco, Aries, es símbolo de la primavera. Por tanto del impulso, de la energía, de la independencia y del coraje. Desborda energía tanto física como psíquica. Además son ambiciosos y les gusta vivir el presente. Los nacidos bajo este signo son muy apasionados llegando incluso a ser violentos.
A menudo los Aries son egocéntricos pero también saben ser románticos con pruebas de afecto y de seguridad. Tanto en el trabajo como en la vida tiende a asumir el papel de líder. Entre las profesiones indicadas como más idóneas encontramos la de diseñador, representante, escritor, abogado, político y actor, es decir, personas que prefieren dirigir y vivir de forma poco convencional.
Es el signo más vital y a menudo los naturales de éste signo encuentran la vía de escape a su energía en el deporte. A veces se expresa en modo brusco y violento, vive las pasiones amorosas con furor pero no es precisamente un modelo de fidelidad.
Aries en el amor
El verdadero Aries ama el riesgo y la velocidad, pero el orden en la casa y en el trabajo no son su fuerte. Lo más fascinante de éste signo reside en su imprevisibilidad. Es fácil ofender a los Aries y, cuando se sienten ofendidos, es difícil hacer las paces con ellos. Son personas a las que les gusta mucho competir y todo lo quieren conseguir rápidamente. Para ello no dudarán en mandar y ordenar a los demás. Pues que no le gusta sentirse subordinados sino ser independientes. Esto no quita para que les encante proteger a aquellos que quieren, especialmente a su familia. Son apasionados de la naturaleza y de los animales.
En su vida amorosa, Aries posee un estímulo mental que lo lleva a una vida social activa, lo cual, por supuesto, les trae muchas relaciones y asociaciones. Sin embargo, para residir, la mayoría de los arianos suele también buscar lugares en donde puedan estar algo aislados. Asimismo, a los arianos les atrae mucho la gente hábil y poderosa, por lo que tienden a establecer muchos juegos mentales de poder con sus parejas: este aspecto necesitaría ser controlado más de cerca. Como tiene como planeta regente a Marte, y este es el planeta del Dios Ares, el fuego, con la misma fogosidad, intentará llegar a tu corazón. Aries, es el que conquista, quien va a la guerra si es preciso por lograr un objetivo.
Cuanto más le digas «No» cuanto más él (o ella) luchará para lograr llegar al amor apasionado que aspira. El enamoramiento, la pasión y el romanticismo nunca deben faltar para quien Aries se sienta realmente tentado a dar el paso inicial hacia un nuevo vínculo amoroso. Aries se entregará hasta la médula, pero pedirá lo mismo. De todas maneras, cuando realmente está enamorado, suele ser por largos períodos de tiempos o para toda la vida. En las relaciones de pareja necesita sentirse pleno, siempre debe haber un toque de «pimienta» y excitación en la relación para mantenerla en el tiempo.
En su presencia, los sentimientos entran en ebullición. Lo dan todo por conseguir lo que quieren y no conciben esperar demasiado. Suelen tomar la iniciativa y les gustan las aventuras breves e intensas. Es frecuente incluso que lleguen a buscar problemas en la pareja para no caer en el aburrimiento.
El hombre Aries
El hombre Aries tiende a ser muy agradable, romántico, a veces temperamental, dando como resultado una ráfaga de pasión y cariño que encarámela a la dama a quien le muestra su cariño sin embargo sus relaciones no son prolongadas, ya que son hombres variable que manifiesta varios estados de ánimo haciendo sus relaciones cortas ya que el cariño lo consumen muy rápido, por lo que no es extraño que culmine las relaciones de forma inesperada y sin previo aviso.
La mujer Aries
La mujer Aries es entusiasta, apasionada, valerosa, animosa y amorosa. Le encanta ser independiente y pocas veces sacrifica su libertad. Sus relaciones tienden a ser cortas y de la misma manera que los hombres llegan a la ruptura sin ningún aviso previo. Incluso en algunos casos de forma espontánea y sin motivo alguno aparente. Su variación emocional la puede llevar a gozar amores apasionantes, hasta dejar a un lado el egoísmo por vivir un amorío prolongado con alguna persona que la admire y valore tanto su persona como sus logros.
Si te enamoras de un Aries y quieres conquistarlo tienes que ir directo a lo que buscas, a las personas de este signo no les gusta los rodeos, recuerda que es un signo impulsivo por lo tanto demuestran sus sentimientos con sinceridad y les gusta la veracidad, odian las mentiras. Evita darle muchos consejos pues no les agrada mucho, tienes que saber llegar a un Aries con mucha sutileza y cuando llegues a su corazón disfruta intensamente cada momento que puede ser único, ya que los nacidos de este signo son innovadores y exigentes en el amor.