La luz de los colores es importante para la vida. Al combinarlos nos permiten absorber y expresar, por ejemplo, lo frío y lo caliente, lo claro y lo obscuro. Toda la luz de los colores son reacciones fundamentales de nuestra conciencia. Estimulan los impulsos de los nervios, creando una respuesta a las radiaciones invisibles. Es decir, que los colores estimulan la energía del cuerpo. Para aprovechar esa energía hay que canalizarla a través del estímulo de los diferentes chakras usando diferentes colores. Si se combina el poder de los colores con el efecto sanador de los cuarzos pueden equilibrarse los chakras. Lo que experimentaremos dependerá de nuestro estado y nivel de evolución.
Para que los cristales surjan su efecto, se sugiere también indicar a la persona que se nutra adecuadamente, porque el cuerpo físico recibe energía de color de cada uno de los grupos de alimentos. Cuando alguno falta o es excesivo, los chakras reciben un suministro deficiente. Esto provoca a una merma en el funcionamiento del organismo.
Cuarzos de colores y chakras
Cada uno de los chakras puede ser estimulado a través de un cuarzo de un color distinto. De esta manera, aplicando el cuarzo del color adecuado en el chakra correspondiente, el cuerpo autosanará. A continuación encontrarás cada uno de los chakras con el cuarzo del color que le corresponde.
Primer Chakra / Color Rojo
Aplicando un cuarzo de color rojo en el primer chakra conseguirás purificar la sangre, activar los órganos reproductores, proporcionar fuerza a músculos y piernas, y equilibrar la circulación sanguínea. La combinación de ste cuarzo con la energía de los chakras fortalece la voluntad, la autoestima y la confianza en uno mismo. Da seguridad para actuar y tomar decisiones, además de ayudar a no dudar de las propias habilidades. Evita el aburrimiento, la falta de energía y la impaciencia. Propicia el valor y optimismo.
Segundo Chakra / Color Naranja:
Un cuarzo de color naranja colocado en el segundo chakra promueve la salud del intestino delgado y el colon. Energiza la vejiga y, en general, fortalece los procesos metabólicos del cuerpo. Incrementa el funcionamiento de los ganglios linfáticos inferiores. También ayuda a la persona a interactuar socialmente y evita ser retraído. Además impulsa a la mente a adoptar una actitud positiva ante la vida. Evita ser crítico e intolerante, aleja el pesimismo y ayuda a no darse por vencido.
Tercer Chakra / Color Amarillo:
Los cuarzos amarillos colocados sobre el tercer chakra ayudan en los procesos digestivos, fortalece estómago, páncreas, bazo, hígado y riñones. Estimula las emociones equilibrando el carácter. Evita imponer la voluntad negativamente y promueve forjar metas y objetivos. Equilibra el ego y la avaricia. Fortalece la capacidad intelectual y organizativa. Permite controlar las emociones y evitar la aprehensión y el miedo. Lo cual ayuda a no sentir presión ante la responsabilidad exigiéndose demasiado. Te ayudará a no sentir frustración, apatía, amargura o resentimiento.
Cuarto Chakra / Color Verde:
Fortalece el funcionamiento del corazón, la circulación, pericardio. Infunde balance y equilibrio. Ayuda en el sistema endocrino. Propicia balance en todo el organismo. Potente regenerador celular. Fortalece el sistema inmunológico a través de la glándula timo. Permite a la persona controlar sus sentimientos, evitar los rencores y a no almacenar emociones negativas. Ayuda a exteriorizar los sentimientos sin sentir temor. Evita los celos excesivos y el sentido de obsesión, melancolía o posesión. Ayuda a aprender de los errores del pasado.
Quinto Chakra / Color azul claro
Energiza los pulmones, bronquios, garganta, traquea, laringe, faringe, nariz, oídos, glándula tiroides. Fortalece el sistema óseo. Incrementa la fuerza en el sistema linfático superior y el sistema inmunológico.
Sexto Chakra / Color Azul Índigo:
Propicia el balance mental-emocional, Fortalece los procesos del cerebro, incrementa la memoria. Calma y libera la tensión, el estrés, la ansiedad o el pánico. Permite mejor concentración y generación de ideas. Activa la capacidad de intuición y percepción. Evita que la persona se atormente, o que pierda el control de los pensamientos y acciones. Ayuda a no perder el interés en el presente, a superar los traumas, tristezas, angustia. Ayuda al descanso y aprender a eliminar los pensamientos agobiantes.
Séptimo Chakra / Color Violeta:
Fortalece el sistema inmunológico, fuerte energizante, transmuta lo negativo. Equilibra el funcionamiento de las glándulas pineal y pituitaria. Recupera el área espiritual de la persona para recobrar la ilusión en la vida. Ayuda en casos de depresión y tristeza extrema. Representa el rayo violeta de transmutación para cambiar los aspectos negativos en positivos. Completa el balance de las fuerzas Yin-Yang en el cuerpo. Armoniza todos los chakras y equilibra los 7 cuerpos sutiles. Ayuda a atravesar los estados de transición o cambios y adaptarse positivamente. Potente restaurador del balance general en estados de emergencia o situaciones difíciles que se enfrentan diariamente.