Cada signo del zodíaco está unido a determinadas gemas que propician la prosperidad, la salud y el amor. En el siglo XVIII estas piedras natalicias empezaron a usarse como amuletos. Conocer las piedras zodiacales que corresponden a cada signo del horóscopo es fácil. En cualquier tienda de gemología o feria esotérica se puede conseguir la adecuada. Hay que saber que también podemos usar la gema que corresponde por nuestro mes de nacimiento.
Las Piedras del Signo Zodiacal, en las últimas décadas, han tenido tal desarrollo y tal difusión que ha nacido una ciencia: la cristaloterapia, utilizada para exaltar las características mentales y físicas de una persona y permitir tener un estado de bienestar alto y de larga duración.
Absorbe toda la energía positiva de las piedras zodiacales. Úsala como un amuleto, un talismán o adáptala a tus exigencias diarias. Lleva puesta tu piedra del signo zodiacal. Te hará brillar en una luz completamente nueva gracias a sus propiedades benéficas que podrá darte.
Sabemos que los horóscopos abarcan dos meses, por ese motivo siempre tendremos distintas posibilidades y distintas piedras zodiacales que podremos usar dependiendo para qué las necesitemos. Lo único que tenemos que en cuenta es no juntar ciertas gemas, pues su poder se vería disminuido, incluso podría ser contraproducente.
Signos y piedras zodiacales
ARIES
El Jaspe Rojo y el Rubí son sus piedras. Por un lado, el jaspe rojo es capaz de proteger de las energías negativas que desprende una persona envidiosa y celosa, e incluso del mal de ojo. Da muy buenos resultados en dolores de cabeza y digestiones pesadas, y es capaz de bajar la fiebre intensa. Por otro, el rubí es una piedra que proporciona fuerza al alma, da cierto equilibrio emocional, y en general es muy positiva.
TAURO
Sus piedras son la Amatista y el Cuarzo Rosa. La amatista es una piedra que regenera y proporciona mucha energía, sobre todo a las personas que notan que les faltan las fuerzas tanto física como psicológicamente. Es capaz de borrar la energía negativa de una persona e incluso calmar accesos violentos de humor. Físicamente parece capaz de combatir la resaca y algunos dolores en extremidades.El cuarzo rosa es signo de riqueza, y aporta armonía a la vez que sirve como relajante, pues alivia de una forma considerable las tensiones nerviosas. Es una piedra ideal para la reconciliación.
GÉMINIS
Las piedras de este signo dual son el berilo y el ámbar.
El berilo favorece la comunicación y es muy acertada para regalar a un estudiante o a personas que se dediquen a escribir, a redactar, y a los medios de comunicación.
El ámbar en realidad es una resina fósil, de bonito color dorado oscuro, y que tiene mucha potencia energética. El ámbar es perfecto para proporcionar tranquilidad y equilibrio, y para evitar las pesadillas y el mal de ojo.
CÁNCER
Los que corresponden al signo Cáncer son dos piedras –el Cristal de Roca y la Perla-, y un metal, la plata. El cristal de roca es muy bueno para tender a la paciencia y al sosiego, y además es idóneo para establecer contactos con personas importantes e influyentes.
La perla aumenta la pasión pero por otro lado es negativa para asentar una relación con visos de ser estable. La plata, por otro lado, favorece la sociabilidad del poseedor, y además ejerce muy positivamente en los sueños.
LEO
Las piedras zodiacales de Leo son: el topacio, el crisoberilo, el ámbar amarillo, el ojo de tigre. El ojo de tigre además sirve para prevenir las envidias y atraer la suerte en los juegos de azar, algo que buscamos todos. Pues ya sabes que los Leo y esta piedra casan bien y deben de llevarla para cuando juegan en la lotería, bingo o cualquier otro juego en el que deseen ganar dinero.
VIRGO
Sus piedras son la Aventurina y el Topacio. A la aventurina se le otorga el poder de absorber las energías negativas. Además proporcionan el equilibrio exacto entre lo físico y lo espiritual. Es una piedra que trae la felicidad y ayuda a encontrar tesoros.
El topacio está asociado a la economía y a la agricultura. Además es bueno para proteger de los problemas de dientes y encías. En cuanto al topacio, es una preciosa piedra que estimula la inteligencia y es idóneo para desarrollar la intuición.
LIBRA
Las piedras de este signo de aire son el Agata y el Jade. El Ágata es un cuarzo. De ahí que desprenda vibraciones muy positivas que otorgan firmeza, seguridad, y que absorba las energías negativas. En tiempos remotos se usaba tanto para combatir las picaduras de serpientes y alacranes como para evitar la infertilidad.
Por otro lado, el Jade otorga estabilidad pero solo si esta fija en un sitio, pues si se traslada de un lado a otro puede significar enfado con los amigos y el entorno cercano. Físicamente es una piedra muy positiva para los riñones.
ESCORPIO
El Coral, el Ópalo y el Jaspe Sardo son las piedras del signo de escorpio. El coral, utilizado desde tiempos muy antiguos, tiene muchas propiedades, sirviendo sobre todo para defenderse de enemigos y malas influencias. Hace que su poseedor se sienta unido a su familia y entorno más próximo.
El jaspe sardo es una gema que da mucha energía durante toda la vida y hasta una vejez prolongada. Da equilibrio a la vida sexual de su propietario y protege de una muerte violenta. Por el contrario, el ópalo, como se considera que tiene influencias negativas, es mejor no tenerla.
SAGITARIO
Son tres las piedras de este signo de agua: la Calcedonia, la Esmeralda y la Turquesa. La calcedonia es de cuarzo y como confiere sosiego y mucha serenidad, es idónea para los que realizan actividades vigorosas o trabajos que entrañen peligro. Favorece a aquellas personas que emprenden un viaje, sobre todo si es largo. La esmeralda es estupenda para desarrollar la intuición de las personas y tiene mucho que ver con el terreno de la sabiduría y conocimiento.
Por ello se considera la piedra de la inteligencia. Es muy adecuada para predecir hechos futuros y para ejercitar la memoria.La turquesa es símbolo de paz y sosiego, pues se dice de ella que calma los accesos violentos y el odio, y que da una muerte en paz tras una vida larga. Si la porta una mujer que desea ser madre, favorece que sus hijos sean inteligentes y gocen de buena salud.
CAPRICORNIO
Son dos gemas las que corresponden a este signo de tierra, el Diamante y la Obsidiana. El diamante solo debería llevarlo una persona pura de corazón, que sea leal y honesta. Es un mineral que se asocia generalmente a la vanidad y al egoísmo. La obsidiana es una piedra que atrae al otro sexo y propicia la serenidad y la paz interna. Es muy buena para combatir los dolores reumáticos.
ACUARIO
La piedra de este signo es el precioso Zafiro, muy positiva, pues proporciona alegría en la pareja y aleja infidelidad, dando estabilidad a la misma. Da mucha suerte en temas de dinero y materiales.
PISCIS
Las dos gemas de este signo de agua son la Aguamarina y la Amatista. La aguamarina es desde tiempos remotos la piedra de los marineros y se cree que protege de enfermedades que acontecen en viajes largos de mar. Se considera una piedra muy beneficiosa y que favorece el desarrollo espiritual. Además la suelen usar las personas que tienen fobia a viajar en avión o en barco. La amatista es capaz de calmar a las personas violentas o airadas, es regeneradora de energía y se dice de ella que es muy eficaz contra la resaca.