Barajas de Tarot para temas de Sexo

SexoEl tarot considera que el ser humano expresa gran parte de sus emociones a través del sexo. Para el tarotista la sexualidad no es buena ni mala, solamente es y forma parte de nosotros. Las barajas de tarot eróticas son mazos compuestos por cartas del tarot para tratar expresamente cuestiones relacionadas con la sexualidad y el erotismo, parte muy importante de la vida emocional y física del hombre.

El sexo se entiende como compensación energética para formar un conjunto unitario. La energía masculina solar necesita de la energía femenina lunar, la primera es un principio activo y la segunda un principio pasivo y al unirse forman un equilibrio necesario para el desarrollo de la vida. El acto sexual -en sentido místico- es el único momento en que masculino y femenino se unen y coexisten. Y este momento es una fuente de enorme poder. La mayor parte de la gente lo llama “pasión”; pero para los iniciados en la magia representa un poder mucho mayor que puede emplearse y controlarse para alterar y transformar la realidad.

Existen cientos de tarots relacionados con el erotismo y el sexo. Hay mazos de Tarot que harían sonrojarse al mismísimo Kamasutra, y es que el erotismo no está reñido con el esoterismo

Por qué una baraja sobre sexo

Este tipo de barajas del tarot pueden emplearse como cualquier otra baraja tradicional, sin dejar de lado su fuerte carga erótica. Sirve por tanto, para ejercer el arte de la adivinación o para seguir una inspiración personal, sin olvidar que sus imágenes y símbolos han sido estudiados para expresar aspectos eróticos, pasionales y ocultos del espíritu de cada individuo.

En este tarot el cuerpo es clave para llegar al espíritu.  Por otra parte, estas barajas pueden ser interpretadas como un mapa ritual del camino erótico, o como etapas de un viaje hacia la consciencia sexual del individuo o de la pareja. En la situación el viaje comienza con el Mago, que simboliza la intención erótica, pasa a través de invitaciones y rechazos, abandonos y dudas, hasta llegar a la fusión, el gozo y la liberación sensual simbolizada por el Loco.

Entre las barajas de tarot especialmente diseñadas para cuestiones eróticas, sexuales y emocionales las más utilizadas son:

Tarot de El Decamerón

El Decamerón es un libro constituido por cien cuentos terminado por Giovanni Boccaccio en 1351. Los temas son casi siempre profanos, a tono con la mentalidad burguesa que empezaba a fraguarse en Florencia: la inteligencia humana, la fortuna y el amor.

sexo

La obra comienza con una descripción de la peste bubónica (la epidemia de peste negra que golpeó a Florencia en 1348), lo que da motivo a que un grupo de diez jóvenes, siete mujeres y tres hombres que huyen de la plaga, se refugien en una villa en las afueras de Florencia. Con el fin de entretenerse, cada miembro del grupo cuenta una historia por cada una de las diez noches que pasan en la villa.

Esta baraja es considerada casi un clásico, destaca por sus escenas sexualmente explícitas, en las que se aprecian desnudos, relaciones sadomasoquistas, orgías y voyeurismo, entre otras prácticas.

Publicada por primera vez en 1993. Sus Arcanos mayores de alguna forma, conservan la significación tradicional aunque poniendo énfasis en su enfoque erótico.

De sus veintidós arcanos solamente El Papa no está desnudo, pero sí representa una connotación acorde al plano sexual. Los Arcanos menores son representados por copas, monedas de oros, bastos y espadas. Las Copas son representadas con la base que es un cuerpo de mujer desnudo. Los oros son monedas cuya cara visible está conformada por cuatro falos entrelazados a cada lado y en el medio se muestran una mujer desnuda que expone sus genitales. Las espadas muestran la empuñadura en forma de falo erecto. Los bastos se muestran como madera tallada en forma de un falo.

Tarot Kundala

Las cartas del tarot erótico Kundala son las más explícitas, tanto en su forma como en su contenido. Por su contenido, porque trata de ahondar en las fantasías y deseos sexuales más íntimos y secretos de la persona.En cuanto a su forma, podemos decir que las ilustraciones que contiene la baraja de tarot del tarot erótico Kundala son extremadamente explícitas.

El Tarot de Casanova

 Se trata de un Tarot erótico diseñado con un máximo de delicadeza y decoro, a pesar del tema. La sensualidad que emanan sus láminas no está exenta de un erotismo de muy buen gusto. Sus dibujos son armónicos y sexys. Transmiten realmente la tensión sexual, que se vive en cada lámina o el romanticismo.

El Tarot de Casanova está ambientado en la época victoriana. Las cartas plasman perfectamente el ambiente de los salones, galerías y alcobas de los Palacios.  Los personajes protagonizan desnudos y tienen relaciones sexuales, pero en este mazo no se percibe sexo homosexual ni BSDM.

tarot sexoEl Tarot de Milo Manara

En esta baraja de tarot, Milo Manara, genial dibujante de cómics, nos transporta a una dimensión onírica e incluso carnal que emana vida. En la reconstrucción de los sueños, cuentos, deseos, pesadillas, cotidianidad, Manara nos lleva a su dimensión sensual, sobre todo a través el homenaje al cuerpo femenino, aquí símbolo del universo. Inquietante y sumamente explícito, el Tarot de Milo Manara representa escenas que hablan de amor y de sexo, así como de deseos ocultos y oscuros.

Cabe mencionar que muchos de los arcanos no son los tradicionales, sino que se han modificado, dejando así cartas como “El Espejo”, “El Fuego” o “El Castigo”, con alto contenido sexual. Las cartas de la baraja de tarot contienen también los símbolos planetarios, zodiacales y de los 4 elementos (aire, fuego, tierra y agua) que permiten realizar interpretaciones astrológicas, con lo que se aporta al tarot un valor añadido que lo diferencia de los tarots convencionales.

En conclusión, este tipo de tarot debe ser considerado un elemento de ayuda para encontrar respuestas a la parte sexual como elemento importante en la relación de las personas.