Alimentos afrodisiacos. Disfruta de una cena sensual

alimentos afrodisiacosDesde tiempos inmemoriales, el hombre ha creído en la existencia de alimentos potenciadores de la actividad sexual. En épocas antiguas, los ritos de fertilidad solían incluir alimentos y plantas “propiciadores del amor”. Los primeros alimentos afrodisíacos eran plantas, raíces y bayas cuya forma se parecía mucho a los órganos sexuales masculinos o femeninos.

Incluso, Cleopatra se untaba con miel y almendras para atraer a los hombres. En el Kamasutra, el tratado erótico más conocido del mundo, se recomiendan alimentos como la miel o la leche para que el hombre aumente su energía sexual. En China se usan productos de la tierra como el ginseng para el mismo objetivo.

También, en los rituales de cortejo de animales se encuentran ejemplos de cómo el gusto por la comida abre una puerta a la sexualidad. No en vano vamos a cenar antes del amor, de una conquista o para facilitar una reconciliación. Si lo que quieres es tener una noche sensacional con tu pareja lo primero que debes hacer es preparar una buena cena. los alimentos afrodisiacos te introducirán a una noche de placeres sensuales. El gusto es un sentido muy relacionado con lo erótico, comenzando por los sabores del otro que percibimos al besar sus labios. Y si tenemos en nuestra boca sabores agradables y placenteros esa sensación va a sumar mucho para que disfrutemos de ese encuentro.

Alimentos afrodisiacos

Ciruelas: Se dice que  Eros, dios griego del amor, mojaba las puntas de sus flechas en jugo de ciruela antes de lanzarlas sobre algún mortal. En la cultura china, se usan para representar las partes íntimas de la mujer. Aun así, solo anécdotas como estas relacionan las ciruelas con algún componente o acción afrodisíaca, ya que hasta la fecha, no se tienen evidencias científicas de que contenga componente químico alguno que justifique un efecto erógeno.

El ajo es uno de los alimentos más minimizados en la gastronomía mundial aunque en las últimas dos décadas se prestó especial atención a sus cuantiosos beneficios sobre el cuerpo humano. En la Grecia y Roma clásicas se le atribuían poderosas cualidades vigorizantes y, por ende, sexuales. Es uno de los afrodisíacos por excelencia porque su consumo provoca la dilatación de los vasos sanguíneos y esto genera que la sangre fluya mejor. En la práctica sexual, la erección del pene y el clítoris dependen de la circulación sanguínea.Alimentos afrodisiacos

El apio es una de las hortalizas que más favorecen la labor del aparato circulatorio por lo que siempre se indicó como remedio en platos afrodisíacos. Si bien no se aconseja su consumo en exceso, sazonar ensaladas con su gusto y utilizarlo en sopas de verduras (apio, puerro, calabaza, batata) es lo más habitual. En algunos casos, se dice que esas verduras aumentan la producción de estrógenos (la hormona sexual femenina) para paliar los efectos de la menopausia y así obtener una mejor práctica sexual. El perejil puede ser un potente aromático que contrarreste el mal aliento del ajo, un diurético para eliminar exceso de líquidos y uno de los mejores condimentos para hacer una buena digestión.

Chocolate: Las semillas de cacao tienen fenilalanina y teobromina, que combaten la fatiga, ventilación pulmonar y circulación sanguínea. Renuevan el rendimiento sexual y es gran fuente de endorfinas.

Vino tinto: Su contenido de alcohol, el más famoso desinhibidor conocido, ya lo hace un alimento favorable a las relaciones de pareja, pero además, el vino tinto posee un elevado contenido en antioxidantes cuyo efecto vasodilatador va a permitir un mayor aporte de sangre en las áreas genitales tanto del hombre como de la mujer.

Plátano o banana: Además de su forma francamente fálica, y a el hecho que desde siempre se han hecho bromas de doble sentido con carga erótica de él, la verdad es que el plátano, posee muchas propiedades vitamínicas especialmente el potasio que en el amor, nos repondrá fuerzas para intentarlo de nuevo.

Marisco: Desde la antigüedad los afrodisíacos se han relacionado con los productos marinos, quizás por asociación con Afrodita y de la imagen que tenemos de ella naciendo de la espuma del mar, dentro de una concha. Quizás por eso los moluscos y crustáceos se consideran lo mejor como afrodisíacos, especialmente las ostras, que nos hacen evocar el sexo femenino. Las almejas y los mejillones pueden comerse crudos bañados con limón o bien cocinados. Los camarones, langostino, cangrejo y otros crustáceos tienen de un sabor delicioso, totalmente afrodisíacos, y se comen cocidos ligeramente. Son los mariscos los afrodisíacos por antonomasia, por la similitud evocadora que con el olor, la textura y sabor de los órganos genitales.

Jengibre: es uno de los mejores afrodisíacos que existen. Esta raíz tiene una gran propiedad estimulante y sabe cómo excitar los sentidos de quienes la consumen. Al estimular la circulación sanguínea, el jengibre favorecerá las erecciones y el flujo de espermatozoides, razón por la cual se ha utilizado por muchos años como afrodisíaco.

Alimentos afrodisiacosCómo combinar la comida para el amor

A continuación te proponemos distintas recetas con las que seguro que conquistas a esa persona tan especial, son  el preámbulo perfecto para una noche de pasión

Entrante. ‘Bocaditos de ostra’: conocido por todos el poder sexual de este marisco, lo único que tienes que hacer es conseguir unas cuantas ostras, unas tartaletas de canapé y un poquito de mantequilla, cebollino, limón y pimienta. Saltéalas con un poco de mantequilla y ponlas sobre las tartaletas con el resto de ingredientes… ¡irresistibles!

Primer plato. ‘Carpaccio de buey con salsa de pera’: tanto la carne como la pera han sido considerados tradicionalmente unos potentes afrodisíacos. Hazte con carne de buey cortada para carpaccio y prepara por otro lado una vinagreta con zumo de limón, aceite, media pastilla de caldo y pimienta negra molida. Mientras esto toma sabor, prepararemos unas peras  con un poco de vino blanco, azúcar, canela y piel de limón.. ¡Buenísimo!

Segundo plato. ‘Pollo con rosas’: fríe trocitos de pollo en aceite, añadiendo un poco de sal, azúcar, vino blanco, canela y pétalos de rosa. Después, cuela la salsa restante y sírvela.

Postre. ‘Mousse de chocolate’: un clásico entre los clásicos. Para prepararlo, lo único que tienes que hacer es disolver chocolate amargo con café y añadir yemas de huevo, removiéndolo todo bien y dejándolo al fuego durante unos tres minutos. Una vez retirado, habrá que enfriarlo, añadir media taza de crema espesa, un poco de esencia de vainilla y una cucharadita de licor de naranja.

Otro menú podría ser: 

Entrante. Tostas con caviar. Unta unas cuantas tostas de pan fino con queso de untar y caviar. No abuses, es solo un entrante y la idea es excitarse, no cenar tan en exceso como para no poder después hacer nada.

Plato principal. Solomillo a la miel con espárragos verdes. Prepara pequeños solomillos a la plancha junto con unos tres espárragos verdes por persona. Para darle sabor al plato, prepara una salsa de miel y mostaza (mezcla mostaza, miel y una cuchara de yogurt).

Postre. Fresas con chocolate y champán. Prepara un plato con fresas frescas enteras y vierte por encima bastante chocolate fundido. (El chocolate fundido lo puedes hacer tú, fundiendo una tableta de chocolate o comprarlo ya preparado). Lo ideal es que el postre lo sirvas en un solo plato y lo compartáis (mucho más romántico).

Para acompañar, lo mejor es abrir una botella de buen champán y brindar, por ejemplo, por una noche inolvidable…