La ceromancia o velomancia es una técnica de adivinación que consiste en encender una vela y esperar a que se consuma dejando caer la cera en un recipiente vacío o con agua fría. Las figuras que se forman en el agua determinan la predicción del futuro y su interpretación. La práctica y una buena intuición, nos enseñará a leer los restos de las velas, descifrando los mensajes ocultos. La interpretación de los mensajes o símbolos que aparecen en la cera en el transcurso de una consulta, no puede ni debe improvisarse, el dibujo siempre tendrá la forma de algo que está en nuestro universo y a través de él deberemos interpretar el mensaje que nos envíe.
No olvides las siguientes recomendaciones a la hora de usar velas rituales:
Toma conciencia clara de las razones que motivan el ritual antes de encender una vela. Define claramente si es uno mismo u otra persona quien necesita de la ayuda de nuestro ritual a domicilio. En caso de un hechizo cuyo destinatario es otra persona, debe contarse con su aprobación. Recuerda nunca apagar una vela soplándola, pues estarías quemando en la flama tu aliento interior. Utiliza un apagavela. Si no lo tienes hazlo sofocándola con una pequeña cuchara.
Un poco de historia
Este sistema era ya practicado en la antigüedad por chamanes y druidas, que intentaban ver qué símbolos surgían de la combustión de una vela y de qué manera enviaba un mensaje.
En la antigüedad se practicaba al amparo del fuego de las antorchas y las hogueras. Ya que de una parte un brujo o druida, preparaba en una rama de árbol especial, previamente consagrada y ritualizada, la mezcla necesaria de hierbas, flores y grasas animales, que luego se convertirían en una antorcha, cuya posición inclinada permitiría la caída sobre una superficie especial de ciertas gotas de grasa y resina, que posteriormente serían interpretadas por el adivino en el oráculo. Hoy en día, la mayoría de la gente simplemente enciende una vela y pone la punta de la vela inclinada sobre una cazuela para permitir que la cera gotee en el agua fría.
Pero una técnica más perfeccionada es esta: Ata dos velas con cintas rojas. Colócalas de manera que caiga la cera en un recipiente lleno de agua fría pero que no se caigan las velas. Agrega al agua, hojas de ortiga, semillas de comino y tres escaramujos. Encienda las velas. El uso de las velas requiere también nuestro esfuerzo personal, no basta con encenderlas hay que poner tanta fe como lo hacemos cuando recitamos una oración.
Cómo interpretar la cera de las velas
En primer lugar conviene elegir una vela de color que se adecue al signo astral del consultante y que la consulta se realice durante el día más apropiado para el color de la vela que corresponda.
Después hay que esperar a que se consuma totalmente la vela, sin ayuda externa, cuanto menos residuos de cera queden más fácil le resultara interpretar las figuras y el mensaje será más claro.
Adoptar una actitud de recogimiento y paz interior.
Respirar profundamente 3 veces hasta conseguir regularizar la respiración hacerlo de forma natural llenando los pulmones y presionando el diafragma.
Observar los restos de cera, sin ideas preconcebidas, sin intentar ver nada, ni esforzarse en ver formas, antes o después surgirá en nuestro cerebro, la asociación que nos dé la idea de la forma.
En este momento piense en la petición que ha formulado cuando ha encendido la vela.
Hay que tener en cuenta que sólo la persona que le dio la intención a la vela es la indicada para leerla, puesto que la misma tomará las formas que la persona que la encendió puede interpretar. En realidad se trata de una relación íntima entre la persona y la vela.
Las figuras que pueden formarse con la cera de las velas varían desde árboles, aves, bastones, casas, caballos, cetro, corazón, etc. Todas con diversos significados. A continuación encontrarás los más comunes.
Formas más comunes de la cera
ESCALERA: Si es ascendente indica éxitos y logros ascensos todos los niveles, si es descendente, indica mala fortuna.
ESPIRAL: Significa un problema, pero gracias a ese problema que tendrán o que tuvieron se unirán y serán felices, pero antes de esto deben pasar un sufrimiento relativamente corto.
CORONA: Apertura de nuevos encuentros afectivos, progreso laboral y reconocimientos.
CORAZON: vivirá un romance apasionado pero puede no ser definitivo en su vida.
CASA: ingresos económicos en el seno de la familia.
CIGÜEÑA: Su significado es un nacimiento de algo nuevo, la generis de un nuevo ser. Se trata siempre de una señal de buen augurio, pero en la velomancia esta figura se vincula a la fecundidad y fertilidad femenina. Si el ruego se ha realizado para pedir por el éxito de algún proyecto laboral o económico, esta forma da el visto bueno para seguir adelante.
FORMAS CUADRADAS: Indica que el camino será largo pero se solucionaran los problemas con ayuda de terceros, si se refiere a trabajo será exitoso con luchas pero exitoso.
GARRA O GARFIO: Peligros, tendencia a la maldad y a cometer actos de injusticia.
MANOS O DEDOS: Recibirá ayuda de un familiar o de un amigo cercano.
NUMEROS: Cada vez que se forma un número este se debe interpretar en un sentido temporal. Rara vez podremos saber con exactitud si nos indica días, meses o años.
CORONA DE RAYOS: Éxito profesional y progreso laboral inminente, para lo cual se recibe ayuda de gente conocida. Si bien el avance es estable, procura no contraer muchas deudas
ROMBOS: Es un buen momento en su vida, porque irradia magnetismo y simpatía, aproveche estos momentos para solidificar el futuro.
PALOMA: Indica una pronta mejoría de su situación laboral.
CETRO: Le aguarda un importante destino o ascenso en su carrera o un gran reconocimiento en su profesión
HOMBRE: Señala la protección de un amigo importante
RELOJ: Es la hora de tomar serias decisiones
CABALLO: Indica viaje corto, negocio favorable o trabajo agradable
ÁRBOLES: Anuncian que los proyectos comienzan a tener buenas bases y sólidas raíces.
MANZANA: indica una ocasión favorable y ventajosa que es necesario aprovechar y no dejar escapa
GALLO: Indica una traición inminente, si va a viajar postérguelo
CANDADO: Indica que la solución a sus problemas laborales está en otra ciudad o en otra actividad
CUERNO: Un viaje importante, o una compra importante
RAYOS: Muchas habladurías y calumnias a su alrededor
ESPADA: Indica que todo éxito será a costa de su esfuerzo
HACHA O BALANZA: Problemas legales, asuntos de papeles.
ESCOBA: Es el momento de limpiar su aura y su entorno de ondas negativas y personas nefastas
CARACOL O ESTRELLA DE MAR: De las aguas revueltas si sabe aprovecharle tendrá un beneficio. Felicidad en familia
DEMONIO: Duro golpe en la vida en su aspecto negativo y limpieza después de un trabajo de magia en su aspecto positivo.
TRONO: En su círculo de amistades o trabajo estará considerado de mejor manera. Nuevo trabajo con éxito seguro.