Cómo es el signo de Virgo en el amor

virgoVirgo es un signo que canaliza su energía hacia lo racional, lógico y analítico. Los nacidos bajo este signo tenderán a analizar y clasificar todas las situaciones posibles de forma controlada y a alejarse de toda fantasía irreal.

Los Virgo se definen como trabajadores, angustiados, perfeccionistas, sacrificados, cautos, controlados, conscientes del deber, eficientes y precisos. Las personas nacidas bajo este signo son de gran ayuda a la hora de cuidar los detalles, controlar los gastos y cuidar el orden. Aunque les falta el empuje necesario para sacar adelante una empresaSon personas sumamente inteligentes, les encanta de indagar y experimentar los detalles.

Son hábiles cuando se trata de cosas que lo benefician directamente. Tienen una habilidad natural tal que su propio instinto rechaza por completo las especulaciones a la hora de actuar.

Virgo es un trabajador incansable de temperamento crítico y planificador. Lo que le ayuda a cumplir de forma responsable cualquier cuestión que se proponga. Serio y honesto realiza trabajos intelectuales de forma minuciosa y detallada. Lo que a veces le conduce a resultados estériles por su excesiva búsqueda de la perfección.

La competición en el trabajo les agobia. Tampoco les gusta compararse con aquellos que consiguen sus metas de forma más rápida o fácil que ellos. Se caracterizan por ser indecisos en la toma de decisiones y mantenerse distanciados cuando de rapidez de movimiento se trata. Virgo está siempre preocupado por el futuro y por su trabajo y esto, muchas a veces, lo aleja del afecto de sus seres queridos. Los nativos de este signo deben aprender a controlar su impaciencia y ansiedad o de lo contrario tendrán muchos cambios de trabajo.

Esto también podría afectar tu salud provocando dolencias de origen psicológico. Son muy vulnerables a enfermarse por cualquier estímulo externo negativo, especialmente en lo que se refiere a la pérdida de algo que ellos pensaban que era seguro para su porvenir.

Cómo es Virgo en el amor

Un Virgo no es conocido por mostrar sus sentimientos. Prefiere hacerlo a través de los hechos en lugar de palabras. Los nativos de este signo necesitan un amor maduro para que pueda producir sus frutos más sensibles.

Virgo

 Los signos de Tierra tienden a buscar el amor estable y duradero que les permita mantener una vida sin sobresaltos, pero en el caso de Virgo, eso es una necesidad profunda. Es así como observa la vida y sus relaciones afectivas. Es difícil que un virginiano bloquee la comunicación porque, en realidad, él no llega a una discusión tan intensa. Simplemente que cuando observa que no hay posibilidad de seguir conversando es posible que directamente se levante se vaya.

Virgo no soporta lo irracional, ni las emociones abruptas porque teme a que se le escape algo de su persona que no pueda controlar. Cuando un virginiano se comunica, su discurso será corto y claro. Sabe escuchar al otro pero también, sabe utilizar la información que su pareja le pueda dar para sus fines de dominar al otro.

Si está enojado por algún motivo, puede tirar en la cara de su pareja ese conocimiento, para atacarlo. En ese momento, bloqueará la comunicación de su pareja, porque la dejará helada. Virgo viaja por la vida con cautela y por ello no entrega afecto ni cariño a cualquier persona. Prefiere ir con cautela y prudencia. Sentimentalmente es estable en muchos de los casos y debido a la metodología con la que llevan su vida, tienden a la perfección en sus relaciones al igual que en su vida son estrictos.

A los Virgo normalmente les afecta de forma momentánea un rompimiento o descontento en la relación, ya que la rectitud con la que llevan la vida los obliga a estar siempre sobre lo que tienen en primer plano en su vida, pocos son los casos en donde los Virgo llegan a doblegarse frente a una situación sentimental.

Virgo no soporta que le agobien, pero en muchas ocasiones es él mismo el que se pone presión y se llena de responsabilidades de todo tipo. Si Virgo fuera capaz de aprender a vivir más, a dejarse llevar, se liberara de tensiones y frustraciones acumuladas y no se agobiara tanto, ni se sintiera vulnerable por lo que siente, podría ser mucho más feliz.

Además, debería intentar no sacarle defectos a su pareja y a sus acciones a cada momento. El amor y las relaciones de pareja no son un examen que hay que aprobar diariamente con matrícula de honor, pues nada ni nadie es perfecto.

El hombre virgo

El hombre de este signo no es sentimentalista o detallista. Sin embargo su comportamiento normal es frío, ya que ocupan su mente en solucionar otros aspectos de su vida. Y la pareja queda en un segundo plano.

virgo

Además le exige a su pareja ciertos requisitos o características  y en caso de que no llene el perfil que él desea, muchas de las veces culmina la relación. La soledad es una de las cosas que lo caracteriza. Virgo en el sexo femenino, es en su mayoría de las veces, precisa y no se deja guiar por las dulces mieles de la pasión, ya que es observadora y más exigente con la perfección antes de dejarse envolver por las redes de la efusión.

Son unos excelentes y generosos amantes, siempre y cuando en este terreno impere el respeto mutuo, el amor y el aseo. Los preliminares serán muy importantes, pues a base de besos, caricias, miradas picaronas y mucho hablar se despierta su fuego interno.

Necesita tenerlo todo bajo control incluso cuando se trata de entregarse al sexo. Si a esto se le une que antes de lanzarse a la pasión lo analizará todo con su sentido de la racionalidad y la lógica, la naturalidad no será una de las características más destacadas de su sexualidad.

Tampoco puede dejar escondido en un cajón su lado más crítico, así que si algo de lo que le está haciendo su pareja o amante no le gusta, se lo dirá sin pensárselo dos veces. No es de los que llevan a cabo efusivas muestras de sentimientos ni de placer. Esto no quiere decir que no se muestre tierno, dulce y sensible en la cama, más si la persona con la que está le gusta de verdad.

En esos momentos también se desinhibe y se muestra más natural. Además, es muy servicial y le encanta que el otro disfrute, por lo que basta con pedirle lo que se desea y él intentará satisfacer a su pareja.

Cómo conquistarlo

Para convivir a gusto con este signo debes ser ordenado y puntual. Es importante que tengas tu vocación o tu trabajo porque tu pareja de Virgo se ocupará de sus deberes y no tanto de sus obligaciones afectivas. Los virginianos son muy serviciales y les gusta que aprecien sus consejos o su ayuda cuando lo requieran.

También son muy conservadores y les gusta mantener las relaciones de la familia unida y en perfecto estado de salud. Tampoco le gusta cuestionar demasiado las actitudes de los demás. A lo sumo, será un poco irónico sobre tu persona cuando no le guste algo de tu personalidad, lo cual debes aceptar, porque la crítica con buen humor es una de sus características más sobresalientes.