Cómo es libra en el amor

libra en el amorEn Libra es la cabeza la que domina el corazón. A este signo no le gusta verse arrastrado en el mar del amor. Notarás una ligera frialdad, sobre todo durante el período de conquista. Por ello libra en el amor será apasionado pero solo después de bastante tiempo. La influencia de Venus en este signo le hace ser un tanto perezoso, y por eso la mayoría de los Libra son excelentes a la hora de buscar formas de hacer que las personas acudan a ellos; Libra quiere ser el amado, no sólo el amante.

Los Libra en el amor saben valorar los grandes esfuerzos de los demás y gustan de convivir y de experimentar. Los sociables Libra no son de los que se quedan en casa estar confinados en casita les pone nerviosos. Tener un flujo constante ríe gente en su vida aumenta su energía y su entusiasmo por vivir. Los Libra tienen encanto, elegancia y buen gusto, y son amables y pacíficos. Les gusta la belleza y la armonía y son capaces de ser imparcial ante conflictos. No obstante, una vez que han llegado a una opinión sobre algo, no les gusta que se les contradiga. Les gusta contar con el apoyo de los demás.

La naturaleza de este signo está basada en el equilibrio de dos temperamentos opuestos: uno influenciado por Saturno, delicado, refinado, evadiéndose de la materia o depurándola. El otro influenciado por Venus, volátil, destinado a realizarse a través de los intercambios, realizados con fluidez, con el medio ambiente. Es un signo que posee encanto, se encuentran generalmente siempre en continuas pruebas de amor, donde siempre se mantienen muy atentos y de paladar muy fino.

Es una alegría intensa que suele siempre estar fuertemente atada a un sentimiento insulso de melancolía y una capacidad de enaltecer en el término de lo sutil, son casos muy excepcionales donde podemos encontrar a un individuo de Libra que escape a la experiencia del amor.

Un libra tiende a ser sensible a las necesidades de los demás y suele ser muy sociable. No soportan el conflicto y la crueldad y son muy diplomáticos ante los conflictos. Suelen buscar el consenso ante una situación conflictiva. Las personas del signo libra pueden llegar a tener fama de vagos, no obstante algunos de ellos pueden llegar a tener grandes ambiciones; de este modo logran llegar a tener excelentes carreras profesionales en la diplomacia puesto que, como lo hemos dicho antes, son capaces de ver ambos lados de un mismo aspecto, un debate y de este modo llegar a moderar los dos puntos de vista que se encuentran opuestos.libra en el amor

Pero para que estos nativos sean felices, el amor tiene que ser como ellos dicen. Una de las prioridades en la vida de Libra es encontrar la pareja adecuada. Libra existe por el otro. Nunca sabe lo que quiere o desea, pero entiende que estar al lado de la persona indicada hace posibles sus sueños. Para ellos, es fundamental estar de a dos, que no es lo mismo que estar enamorados.

El amor tiene que ver con los sentimientos y este signo tan equilibrado los esconde muchísimo por miedo a que pesen mucho y se les incline la balanza hacia el lado equivocado. Libra tiene concepción del amor, como algo muy personal e íntimo por ello no siempre hace alarde de las relaciones que tiene, debido al temor que puede llegar a tener a que culmine de forma esporádica y a corto plazo. Para aquellos que ya tienen una relación, mantener la paz y la armonía es lo más importante.

 Como amantes son expresivos, creativos y equilibrados. Les encanta que su pareja se sienta totalmente satisfecha cuando conversan y hacen el amor. A veces, para un Libra la falta de decisión,  determinación y seguridad resulta una dificultad para establecer una relación prolongada o una relación estable, además acostumbra querer dar el paso definitivo en un relación. Sin embargo, Libra es paciente y sigue en búsqueda del cariño que haga poner a estas personas los pies en la tierra.

El encanto y la dedicación de Libra para lograr el equilibrio perfecto hacia los demás, los hace una pareja estupenda. Su profundo deseo por el compañerismo, puede llevarlas a un casamiento temprano. En su vida de hogar, tienden a ser muy agradables y adoran la paz. Pueden crear un hogar que sea encantador y cómodo al mismo tiempo.

libra en el amorLas mujeres de Libra en el amor son expertas en la conversación y en hablar mucho. De hecho, pueden efectivamente hablar acerca de cualquier cosa. La idea de romance que anida en su mente, incluye mucho el acto de hablar. Las mujeres de este signo tienen también una muy fuerte necesidad de tener una compañía del sexo opuesto.

Por eso mismo, pueden prepararse para dejar de lado sus hábitos, e incluso caprichos, de manera tal de obtener al hombre que las complace. Están llenas de romántica melancolía, por lo que a veces pueden fallar al ver, inicialmente, las verdaderas cualidades de un hombre, lo que puede hacerlas arrepentirse más tarde.

Tienen dos facetas, pues si bien pueden ser amantes sinceras que se casarán con quienes han amado, también adoran divertirse cambiando de amantes, por el simple desafío de atrapar a cada hombre que entra por sus ojos. Como es muy difícil que un hombre se les resista, pueden tener varios romances cortos.

El hombre libra se muestra sumamente preocupado por gustar a los demás, tiene muy en cuenta la personalidad de su consorte e intenta con toda su alma comprenderla. Toda su personalidad y sus cualidades anímicas las pone en su amor.

El nativo de Libra en el amor manifiesta un afecto y encanto que seducen a quienes le conocen y es muy raro que no reciba en recompensa la ternura que necesita. El hombre Libra es delicado, elegante, fascinante. Teniéndose mucha estima, ama sentirse admirado y mimado. Con él es oportuno hacer la primera jugada y romper el hielo.

Para el natural de Libra es muy importante encontrar una mujer inteligente que lo libere de las preocupaciones cotidianas.