Compatibilidad numerológica entre personas

CompatibilidadLa numerología es la disciplina que estudia el significado y simbolismo de los números.  Los números son mucho más que una forma de  forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados con una vibración propia.

Pitágoras, matemático de la Grecia Antigua, creía que el universo debe ser visto como un todo armonioso, donde todo emite un sonido o vibración. Los números poseen también una vibración energética. Esta vibración influye en el ser humano a través de su nombre y fecha de nacimiento. La numerología pretende investigar la vibración secreta de cada número para usarla en beneficio propio. Para ello la numerología quiere descubrir la influencia que tienen los números sobre todo lo que existe en el universo.

Conociendo el simbolismo y la vibración de cada número puedes conocerte mejor a ti mismo. Los números te revelan parte de tu forma de ser.  Así podrás potenciar tus talentos y aptitudes. Y también corregir los aspectos menos afortunados de tu personalidad.

La compatibilidad numerológica muestra la afinidad de dos personas  por medio de una  guía de las fortalezas y debilidades de ambos. Así, podrán, como pareja, obtener los mayores beneficios posibles. Todas las relaciones son importantes, no importa cuánto tiempo duren. Todas tienen como objetivo, enseñarnos algo que debemos trasmutar o que debemos aprender. No hay combinación alguna que dé como resultado relaciones solo armoniosas y positivas. Por ello hay que asumir que  las relaciones que tendremos a lo largo de nuestra vida tendrán  un propósito, una enseñanza y un aprendizaje. Posiblemente aprenderemos esas cosas a base de experiencias tanto positivas como negativas. A partir de esas experiencias creceremos y evolucionaremos como personas.

Cómo calcular tu número de compatibilidad

El estudio numerológico de compatibilidades nos permite saber si estamos en un tipo de vínculo kármico o complementario. También el grado de afinidad entre ambos y nos da las pautas de cómo podemos aprovechar las diferencia para evolucionar.

Para saber qué tipo de relación tienes o puedes tener, basta obtener la fecha de nacimiento de él o ella y sumarla a tu fecha de nacimiento. Hagamos el siguiente ejercicio como ejemplo, así una vez entendido el procedimiento lo puedes aplicar en tu pareja.

Supongamos que ella nació el 23-5-1962 y él nació el 12-7-1961.

La suma de ella es: 2+3+5+1+9+6+2=28=2+8=10.

La suma de él: 1+2+7+1+9+6+1=27=2+7=9.

10(ella) + 9(él) = 19.

compatibilidad

El 19 se descompone en 1+9 =10 = y a su vez el l0 en 1+0=1. El resultado indica que la pareja se define con el número 1, por lo que el amor será alegre, pero con bastantes altibajos.

También puedes calcular tu comptaibilidad coociendo tu número activo. A continuación encontrarás la compatibilidad de las personas nº1 con los otros números. En otra entrada posterior pondré el resto de los números.

Principales compatibilidades numerológicas

1 con 1: ambos son líderes, muy activos e individualistas, lo cual generalmente produce tensión. En un vínculo afectivo, deben aprender a ceder y buscar cooperar el uno con el otro.

1 con 2: muy buena relación, ya que al 2 le gusta secundar, apoyar, cooperar y al 1, dirigir. Puede ser una pareja muy creativa si el 2 no se vuelve demasiado dependiente.

1 con 3: buena combinación. Son dos números dinámicos, unen acción y creatividad, los que les permite, si se enfocan en una meta, tener logros concretos y estabilidad.

1 con 4: el 1 es innovador y el 4, convencional. Esto puede aburrir al 1, pero puede darse una buena relación ya que el 4 es trabajador y le gusta que le den pautas para realizar tareas. Es una buena dupla para el trabajo y, juntos, pueden generar grandes cambios si el 1 pone de su iniciativa e inventiva y el 4 de su sentido práctico y detallismo.

1 con 5: se da afinidad entre la versatilidad del 5 y las ideas originales del 1. Ambos son dinámicos, inquietos innovadores y pueden generar un vínculo armonioso si se respetan sus libertades. Deben proporcionarse momentos de encuentro, mas allá de la gran actividad diaria de cada uno. El uno ama la libertad y al 1 no le gusta dar explicaciones.

Compatibilidad1 con 6: es posible la concordancia si el 1 no se torna muy individualista y comprende la necesidad de afecto y compromiso del 6. El 6 debe evitar ser testarudo y querer imponer su punto de vista. Es una combinación que puede generar evolución y crecimiento espiritual.

1 con 7: los dos son números individualistas y mentales. Si no se enfocan en un objetivo en común, el 1 actuará como si estuviera solo y el 7 se refugiará en su mundo interior. Se genera conflicto porque el 1 es impulsivo, activo y le cuesta comprender los tiempos y reflexiones del 7. El 7 necesita quietud, silencio y el 1 es pura acción. Si se enfocan en aprender el uno del otro de sus diferencias puede ser una dupla poderosa y exitosa.

1 con 8: es una combinación exitosa para los logros materiales, sino se destruyen en una lucha de poder, ya que a ambos le gusta mandar y se pueden tornar agresivos.

1 con 9: ambos son activos, impulsivos. Se producen tensiones cuando el 9 lucha demasiado por sus ideales y el 1 muestra su lado más individualista. Si se ponen de acuerdo, el 1 puede darle rumbo y dirigir los idealistas y humanitarios proyectos del 9. No es una dupla muy buena para lo afectivo, ya que el 9 está más afuera de la casa queriendo salvar al mundo que para sus afectos cercanos, y el 1 tiene al individualismo.

1 con 11: se puede producir tensión entre ambos, ya que ambos son activos y les gusta liderar. Si logran controlar sus egos y el 1 evita mandar al 11, pueden nutrirse mutuamente y ser muy creativos. El 11, sumamente intuitivo, puede inspirar y orientar al 1.

1 con 22: muy buena combinación. Juntos pueden lograr gran éxito ya que son activos. Forman una dupla de mente brillante, capaz de perseguir grandes proyectos y generar muchos cambios en su vida y el entorno. El 22 le enseñara al 1 la importancia de actuar no sólo en beneficio propio sino también en el beneficio de los demás involucrados.