La magia y sus diez leyes

magiaLa magia es el acto o representación explícita por la cual el individuo cree demostrar su reconocimiento de la existencia de una o varias deidades o fuerzas que tienen poder sobre su destino, a quienes obedece, sirve y honra.

La magia sería una forma de pensar que permea el pensamiento y a veces la vida del individuo, desde simplemente elegir un color determinado a una vocación. En la mayoría de las religiones, siguiente estadio al de la magia, que puede no desaparecer en la religión, encontramos cultos fálicos y sexuales, ritos de fertilidad y culto a la familia, vinculados con el instinto sexual, social y de reproducción, que buscan sublimar en energía espiritual. Esta energía se expresaría en forma de impulso sexual, y sublimada se expresaría en forma de hermandad y de solidaridad. Ya Freud en su teoría del eros, insistió en poner al impulso sexual sublimado, como origen de religión y cultura.

Desde un punto de vista más amplio, la palabra magia designa las creencias metafísicas, cuyo elemento central y diferenciador es la capacidad humana de modificar la realidad. La magia en general es también designada a menudo como brujería. Muchos inventos modernos son magia para las sociedades primitivas, y suplen las capacidades buscadas por los antiguos magos. El pensamiento mágico origen de la magia, son ciertas creencias carentes de lógica. Suele estar basado en percepciones psíquicas subjetivas del individuo/colectivo, pudiendo haber sido condicionado por otras personas que haya conocido o aceptando de algún modo las teorías de dichos individuos con esas creencias. En psiquiatría, varias enfermedades mentales y trastornos de personalidad se caracterizan por diversos grados de pensamiento mágico.

Qué se incluye en la magia

Ocultismo. Es el estudio de las doctrinas ocultas de las diversas religiones y filosofías, haciendo hincapié en los fenómenos paranormales y los poderes ocultos del ser humano.

Esoterismo. Es el estudio y la práctica de tradiciones esotéricas, es decir, vinculadas a corrientes religiosas y filosóficas importantes, pero (al menos en origen) desconocidas o secretas para el gran público.

Pseudociencia es un término que da cuenta de un conjunto de supuestos conocimientos, metodologías, prácticas o creencias no científicas pero que reclaman dicho carácter. Este concepto es utilizado por los enfoques epistemológicos preocupados por el criterio de demarcación de la ciencia y tiene mayor consenso entre las ciencias exactas y naturales.magia

Superstición. Es la creencia, no fundamentada o asentada de forma irracional en el hombre. Se incluyen en ellas los rezos, ensalmos, conjuros, hechizos, maldiciones u otros rituales. Se incluyen entre las supersticiones la adivinación y sus distintas disciplinas astrología, quiromancia, cartomancia o tarot, geomancia o feng-shui, espiritismo etc. y el curanderismo.

Sin embargo, hay que resaltar que la actual utilización de palabras para lograr cambios en una persona, en ocasiones incluso sin que lo sepa, es la base de muchas psicoterapias, incluyendo el psicoanálisis. Asimismo, la utilización de técnicas como la sugestión, la hipnosis y la programación neurolingüística PNL, e incluso los placebos, son herramientas de cambio conductual que en la antigüedad pudieron ser atribuidos a encantamientos, hechizos, brujería, magia, o milagros en caso de religión.

También hay que mencionar los conocidos efectos de las profecías autocumplidas en las que una afirmación respecto al futuro, en forma de profecía, desencadena una serie de sucesos que terminan ocasionando lo que se había predicho. La diferencia de todas estas técnicas con la magia, es la ausencia de atribución de poderes a entidades espirituales o metafísicas. Por otro lado, la palabra mágico también es utilizada para referirse a fenómenos que no tienen una explicación racional. Lo inexplicable puede ser «mágico». A veces para referirse a sentimientos como el amor, la felicidad, cuando hay algo que no se puede definir «hay magia».

Las diez leyes de la magia

Si no conoces las leyes de la magia, deberás familiarizarte con ellas antes de empezar a practicarla. Si quieres ser un buen hechicero o mago, debes respetarlas, conocerlas y llevarlas a la práctica en todos tus trabajos de magia. Como también si es quien necesita un acto mágico y recurre a la ayuda de un hechicero le debe conocer, de esta forma garantiza el éxito de el trabajo realizado para tú persona ó por tu persona.

No creas que por hacer un conjuro o hechizo, eres un mago o hechicero. No creas que por dominar el arte de la magia obtendrás los resultados que espera. Recuerda que la magia es sagrada y evolutiva. «Causa y Efecto» son exactamente los resultados de esta práctica. Por esa razón comparto contigo las leyes sagradas de un excelente hechicero o mago.

magia

Leyes Mágicas

1. La Magia es un arte y una ciencia. NO debe tomarse como un juego.

2. El equilibrio emocional es indispensable. No realice hechizos, rituales, si está deprimido, angustiado o enojado.

3. El MIEDO es producto de la imaginación. Un Brujo solo le teme a Dios.

4. La VANIDAD es el peor defecto, un mago debe ser humilde.

5. El SECRETO en un brujo es fundamental sepa ser reservado con sus prácticas.

6. La magia no debe emplearse para manipular ni amenazar la voluntad de otros.

7. La magia no lastima ni mata a ningún ser humano.

8. La magia es un acto de unión con fuerzas poderosas. No las subestime.

9. El respeto hacia el mundo mágico es elemental de lo contrario, los elementos se pondrán en tu contra.

10. El poder está dentro de usted, pero no le pertenece. No lo olvide jamás.

Si olvidas una de estas leyes, nunca tendrás éxito como hechicero o mago.