La Numerología es la disciplina que estudia el significado y simbolismo de los números. Los números son mucho más que una forma de forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados con una vibración propia. A través de ella, la persona puede llegar a conocer detalles de sí misma. Entre los números más importantes están los llamados números maestros. Estos simbolizan el potencial sin utilizar que reside en nosotros y que podemos llegar a desarrollar.
La energía de los números maestros está esperando a que la aprovechen aquellos que tienen ojos para ver. Según la numerología más tradicional, se define a los números maestros como cifras propias de almas muy evolucionadas, caracterizadas por acaparar una gran sabiduría fruto de haber vivido muchas vidas.
La numerología busca la manera de conectar a cada individuo con la secuencia de números que determina su comportamiento y actitud. Las fechas y cifras asociadas a ti desde tu nacimiento como la fecha en que naciste por ejemplo, contienen información sobre tu comportamiento y actitud. A través de la numerología puedes llegar a conocer cuáles son tus virtudes y defectos. Cómo te ven los demás, qué valores has heredado y cuál es tu camino en esta vida.
Las personas que llevan un número maestro por nacimiento son canales que transportan un enorme caudal de energía. Normalmente soportan una fuerte tensión nerviosa y son propensos al desequilibrio. Por ello es importante saber manejar este don y tomarlo como una bendición.
Calcula tu número personal
El número personal define las características y rasgos principales del carácter de cada uno. Es la energía más íntima y propia, el ser interior o el yo que piensa y siente. La vibración del número personal da información sobre el carácter, vocación, posibilidades económicas, amor y afinidades que cada uno recibe al nacer.
Para calcular tu número personal y saber si pertenece a uno de los números maestros deberás sumar cada una de las cifras que forman tu fecha de nacimiento. Por ejemplo, si naciste el 25 de mayo de 1963, debes sumar los números de uno en uno. Así: 2+5+5+1+9+6+3. Hecha esta suma el resultado es 31. Como 31 no es un número maestro deberás reducirlo a uno solo sumando el 3+1. El resultado es 4, así que tu número personal sería el 4. Sólo te falta conocer las características del número 4 para descubrir cosas sobre tu personalidad que tal vez desconoces. Si tu número personal fuera un número maestro: el 11, 22, 33 o 44 no debería ser reducido porque tiene un significado propio.
Cuando tu número personal es un número maestro
Si al sumar la fecha completa de tu nacimiento, llegas en la penúltima suma a un 11, un 22, un 33 o un 44, que al terminar de sumar se convertirían en un 2, un 4, un 6 o un 8, estamos ante un Número Maestro.Las personas con números maestros como número personal suelen ser personas solitarias. Como los demás no podrán entender sus motivaciones, estas personas se sentirán aisladas e incomprendidas. Pese a ello no deberán bajar el listón de sus propias exigencias morales y espirituales, porque perderían el brillo y la fuerza interior que les anima. Lo que deben hacer es recordar que están aquí para ayudar a los demás a liberarse de la ataduras que les encadenan. Como el apego a lo material y a las bajas pasiones y, a la vez, ayudarles a ser personas más espirituales y conseguir sus objetivos en la vida.
Las vibraciones maestras son números de prueba, lo que significa que periódicamente se verán enfrentados a problemas y disyuntivas morales y materiales que deberán resolver haciendo uso de su gran intuición y fortaleza moral.
Número Maestro 11
Este número, al estar formado por dos números 1 es considerado una cifra sagrada, ya que representa dos veces la divinidad. Si bien es símbolo también de lucha interior, la transgresión de la ley y la oposición, por su vinculación al número 2 que resulta de sumar los dos números 1 que lo forman.
La Misión específica de este doble dígito es transmitir la riqueza interior y la apertura espiritual, manifestándose como un canal conector de las energías cósmicas y universales, para estimular y orientar a los demás.
Está dotado de una gran energía creativa y espiritual, que muchas veces si no se vive de un modo equilibrado y consciente puede llevar a la vulnerabilidad emocional, excesos de impaciencia y complejos de “superioridad”. Este Número Maestro debe realizar un gran trabajo sobre su “Ego”.
Número Maestro 22
Veintidós son las letras que componen el alfabeto hebreo y que, según la cábala, ocultan en su seno los secretos del universo. Reverenciado por diversas tradiciones como número místico, el Avesta parsi estaba compuesto de 22 capítulos, uno de los cuales, el de las oraciones, tenía 22 plegarias.
Y 22 son los capítulos del Apocalipsis de san Juan o los Arcanos mayores del tarot. Es, por tanto, símbolo de sabiduría y conocimiento herméticos.
Está llamado a realizar grandes obras que sirvan a la humanidad, proyectos ambiciosos y de gran amplitud, tienen la posibilidad de trabajar a un nivel concreto, con estrategia y resistencia, para “construir” propósitos elevados. Este doble dígito 2 necesita equilibrar sus aspectos emocionales, para evitar vivir conflictos psicológicos que puedan llevarlos a conflictos afectivos y vinculares.
Hay también una gran necesidad de equilibrar su energía física (4) que debe ser bien utilizada. Este Número Maestro necesita canalizar sus potentes energías para no tensionarse o deprimirse, ya que su punto débil es lo emocional.
Número Maestro 33
Situado inmediatamente después del 32, número de los senderos de la cábala que otorgan el conocimiento de lo trascendente, el 33 simboliza el cambio, la muda, la revolución total que conduce hacia una transformación plena.
Dado que la suma de los números arroja un 6, también está asociado a lo desconocido y a los acontecimientos imprevistos marcados por la fatalidad. Esta es una Misión de amor Universal, muy difícil de desarrollar, porque requiere del despojo material para poder vivir al nivel de esta energía, que pide una vida de servicio sin esperar nada a cambio.
Es el amor perfecto, la Guía, un líder especial, de una personalidad nada común que deberá servir como un “súper canal”, transmitiendo los conocimientos fundamentales y más elevados.
Es la más alta vibración, de tolerancia, pureza, servicio, serenidad y amor, que para ser alcanzada necesita equilibrar aspectos afectivos que no le hagan caer en la indecisión, inestabilidad, los celos y la sobreprotección. La responsabilidad afectiva a un nivel superior es su gran trabajo a realizar.
Número Maestro 44
La duplicidad del 8 está también en él. Por un lado representa el triunfo de los sentidos y, por el otro, es la expresión máxima del equilibrio.
La unión de los dos cuatro simboliza el orden supremo llevado a la acción, la justicia social ejecutada sin obstáculos. Su símbolo es la espada, emblema de la ley humana. Representa también el mundo material y la necesidad de llevarlo a un orden mediante reglamentos y leyes en caso de que sea necesario.
Si lo tienes como número de Vibración Interna (indica el contenido de un fuerte potencia que no siempre se desarrolla y cumple, pues primero se debe trabajar en el aprendizaje del dígito simple, sin olvidar esta cifra para poder potenciarlo en el momento justo)
Los conceptos universales formarán parte de tu conciencia. lucharás por los grandes avances culturales en el mundo, uniendo lo práctico a lo filosófico. Te harás cargo de graves responsabilidades, ya que sabes dónde vas, lo que harás y cómo llegar a realizar todo con gran sentido común.