La magia es el arte de manejar las energías universales, de la naturaleza y particulares. El sexo expresa algo que puede comunicarse principalmente en el nivel erótico. Asimismo, es una de las formas más básicas para demostrar amor. La magia sexual, por tanto, es la combinación de la energía espiritual del universo y los deseos eróticos del ser humano.
El sexo es una parte de nuestra vida que prácticamente tiene un efecto en cualquier otro aspecto de nuestras relaciones. Más allá de la recreación y de la procreación, el sexo es el tiempo, el lugar, los medios y el idioma con el que se puede conocer a alguien a un nivel diferente.Cuando hablamos de magia sexual, hablamos de un conocimiento acerca del uso consciente de la energía sexual en nosotros. Un manejo normalmente desconocido, para el hombre cotidiano.
De ninguna disciplina mágica ha habido tanta información errónea como en la magia sexual. Nada es más antiguo, poderoso y malentendido que este tipo de práctica mágica. La estrechez de miras sexista propia de los hombres abunda.
Clases de magia sexual
Existen docenas de formas de magia sexual, todas ellas bastante complejas. Existen las artes tántricas y la generación kundalini, o poder de la serpiente interior. La magia sexual del misticismo indio, y las prácticas mágicas sexuales taoístas de Asia oriental . Estas están vinculadas a la prolongación de la esencia vital. Después están los métodos paganos más corrientes . Los que, aunque más fáciles de aprender son muy difíciles de dominar.
La magia sexual es tan antigua como el hombre mismo y se define como el arte de utilizar el acto sexual para la concreción de un deseo y para la expansión de la vida anterior. Ello se debe a que el acto sexual es el más importante en la vida del ser humano, tanto en nivel psíquico y biológico. Actualmente la mayoría de las corrientes integran en un solo concepto la magia sexual y el sexo tántrico. Pero en el caso de las brujas existe la intención premeditada de utilizar al ser humano para lograr sus metas. Mientras que en el sexo tántrico se requiere amor y satisfacción mutua en busca de la realización y crecimiento personal. Puesto que la espiritualidad contiene potentes mensajes simbólicos, la magia sexual es una herramienta muy poderosa que suele utilizarse con moderación.
La magia sexual puede utilizarse fácilmente de manera incorrecta, incluso sin intención. Simplemente porque es difícil controlar los pensamientos y las propias intenciones en el punto culminante de la pasión. En contra de la creencia popular, muchos brujos no se entregan a esta práctica con regularidad debido a esas razones.
Magia Sexual Oriental
Para la magia sexual oriental, la energía que produce el éxtasis sexual, es la misma que nos lleva al éxtasis místico. Cuando no perdemos la energía sexual, esta retorna hacia adentro y hacia arriba, para formar vehículos superiores de conciencia, los cuerpos internos o koshas. Una vez formados estos cuerpos internos, el humano entra en una dimensión de la vida totalmente desconocida para la humanidad.
Pero la cristalización de este nuevo humano es toda una creación. Una creación que se asemeja a la formación del universo, ya que somos un universo. La vivencia de lo sexual como una comunión espiritual con nuestra pareja nos permite fusionarnos con nuestro Maestro interno. Con la totalidad, con eso que nunca dejamos de ser, la Eternidad. La clave no es sólo encauzar la energía hacia adentro, sino que se necesita de un estado del alma diferente al cotidiano, por eso hablábamos de cambiar la forma de pensar y sentir. Requiere que estemos enamorados, pero no dependientes, de nuestra pareja, ya que como decía antes, esto no es una gimnasia sexual.
Además de entregarse a ella sin miedo a nada, sin superioridades ni inferioridades ni manipulaciones de ningún tipo. En cuanto al aspecto físico del entrenamiento mágico sexual la primera cosa a tener en cuenta es que tu cuerpo en realidad es tu templo. Y para que esta sea tu principal herramienta y tu bien más valioso es primordial estar en una condición excelente. Dependencias físicas y mentales, ya sea alcohol, estimulantes o hasta tabaco, interferirán con tu habilidad para desarrollar y dirigir esta herramienta.
No quiero proyectar una actitud moral con esto, o relacionado a algún otro tema, pero la mente, el espíritu y el cuerpo físico están profundamente entrelazados. Y cuanto más alteres tu mente usando drogas de cualquier tipo, más difícil será enfocar tu voluntad y reacción física. ¡Si estás en un estado de confusión, obtendrás resultados confusos! Aquí, como en toda magia, las fronteras son borrosas. Un buen entrenamiento en la práctica mágica enriquecerá enormemente tu magia sexual y viceversa.
Magia sexual tántrica
Muchos estudiosos tántricos califican la Magia Sexual como el manejo consciente de las energías sexuales basado en el principio del amor y el autoconocimiento del fuego sagrado en cada uno de nosotros. Es una forma particular de vivir el amor sagrado en la cual no nos planteamos un camino en base a prácticas, ejercicios de respiración o control de la eyaculación, sino en el hecho mismo de sentir el fuego devorador en todo el cuerpo y dejar que su inteligencia le permita recorrer los canales convenientes para la elevación de la energía misma y del espíritu del hombre.
El primer paso en esta disciplina es el estar enamorados, el sentir en los ojos de nuestra pareja, en la mirada, en la presencia, el fuego devorador, aquel poder que quema con su sola presencia.Lo que necesitamos es comprender que somos el amor, que no se trata de buscar fuera lo que tenemos dentro, sino de reconocer en los ojos de la amada lo que siempre estuvo en nuestro corazón. El segundo paso, por decirlo así, es el hecho de la entrega, el momento en que uno es todas las cosas, que siente que está haciendo el amor con todo el universo, con las estrellas, con el firmamento.
En el momento de la entrega debemos aprender a desprendernos de sí mismos. Otro punto importante en estas cuestiones es el hecho de no reglamentar el sexo, porque las personas que aprenden sobre el Tantra, Alquimia Sexual Taoísta, Magia Sexual, etc, caen todas en un mismo error, cuando llega el momento de hacer el amor viven las cosas como una práctica y proyectan en el acto sexual un montón de reglas de lo que se puede y no se puede, perdiendo la espontaneidad de ese momento, no pueden ser libres porque no están completamente solos con su pareja, sino con un montón de opiniones y detalles de cómo y cuándo se pueden hacer las cosas.
Magia Sexual y Wicca
Para la magia Wicca, la magia sexual fluye todas las criaturas que intervienen deben estar en una disposición armónica, ya que al satisfacernos sexualmente de esta manera eleva nuestra energía espiritual, nos convierte en seres más armónicos, comprensivos, sensibles y amorosos. Es inmoral y es un insulto para el Gran Dios practicar el sexo por razones distintas a la satisfacción personal, como es el caso de la práctica de la prostitución, con la excepción que esta se haga no solo por dinero, sino también porque hace parte de una fantasía personal; es inmoral y un insulto para el Gran Dios agredir sexualmente a alguien, como en el caso de los violadores. Estos dos tipos de prácticas sexuales inadecuadas provocan el efecto contrario de la magia sexual, provoca una pérdida de energía espiritual y provoca una acumulación de energía oscura.
Existen grandes poderes que están ligados directamente con el entrenamiento de la magia sexual. Un brujo o bruja Wicca es un ser armónico, sensible y amoroso, que disfrutan de su sexualidad al máximo siempre haciendo uso del principio “disfruta de la vida sin hacerle daños a nadie”.