Las cartas del tarot no sólo sirven como guía espiritual y emocional. También pueden ser utilizados como poderosos talismanes, al ser capaces de atraer cambios positivos tanto en el terreno profesional como en el sentimental. Todos los Arcanos son, en sí mismos, un mundo de sugerencias, un libro completo donde se refleja cualquier inquietud que podamos tener.
Las cartas del tarot y la magia blanca se pueden combinar de muchas maneras. Una de las más comunes es realizar una tirada de tarot para establecer cuál es la situación de partida y realizar un hechizo que potenciaría las situaciones positivas que queremos en nuestra vida.
Otras veces se pueden realizar tiradas de cartas de tarot integradas dentro del hechizo de magia blanca. Es muy usual en el caso de tiradas de tarot sobre el amor o para consultar situaciones de pareja. Pero antes de nada es necesario cierto entendimiento del significado de la baraja del Tarot, para saber mejor cuáles cartas es conveniente escoger en cada situación en particular.
Cartas del tarot y magia blanca
Para que el hechizo tenga el éxito esperado, debemos elegir cartas que estén relacionadas con el efecto que esperamos conseguir; por ejemplo si vamos a hacer un hechizo para atraer el amor, deberíamos usar la carta de los amantes, aunque también podría ser el mago o la rueda de fortuna; el límite para esta selección es tan sólo la imaginación del tarotista y lo que desea hacer o representar.
Usualmente, los hechizos más efectivos son los se crean a partir de una situación particular y pensando en una forma original de resolver la situación. Sin embargo hay pasos básicos que deben llevarse siempre a cabo, aunque no es obligatorio realizarlos al pie de la letra, es decir que uno puede improvisar en lo que le parezca necesario.
En realidad, podría decirse que el éxito de estos hechizos se debe a tres factores fundamentales: enfocar la mente hacia lo que se desea conseguir, dedicación absoluta durante unos minutos al día y que al realizarlo se haga de forma humilde. Solo así se conseguirá alinear nuestras fuerzas con las de los símbolos y que el Universo se ponga a nuestro favor.
Realizar un hechizo utilizando las cartas de Tarot, es una forma de meditar y concentrarse en una meta y en lo que se debe hacer para lograrla. Este proceso de meditación nos permitirá descubrir cosas de nosotros mismos que quizás ni siquiera sospechábamos y la posibilidad de que nuestro deseo se convierta en realidad no depende de un talismán o un hechizo sino de la capacidad para guiar nuestra actitud y tomar las decisiones correctas. El ritual nos puede ayudar, eso sí, pero siempre que pongamos de nuestra parte.
Rituales con cartas del tarot
Aún así, es cierto que si durante el ritual se genera un talismán relacionado con el deseo a cumplir posiblemente nos sentiremos más seguros y protegidos, además de recordar las buenas energías que nos proporcionó la realización del hechizo.
Para que las energías se canalicen correctamente y el hechizo sea útil, la persona que lea las cartas debe elegir 3, 5 o 7 cartas relacionadas con el deseo, luego acomodarlas y relacionarlas explicando y hablando al consultante, si lo hay, para que comience a pensar y liberar las energías positivas que harán que funcione el hechizo.
A continuación os dejo un hechizo que se realiza a través de cartas del tarot. Éste es uno de los muchos que existen y que pueden, además, acomodarse a las expectativas de quien lo realiza.
Ritual para atraer dinero y riquezas
Las cartas
A parte de las cartas del tarot, se necesitan seis monedas pequeñas, cuatro de las cuales habrá que enterrar o esconder después en las cuatro esquinas de casa, otra cerca de la puerta principal o debajo de la misma, y otra a la entrada de la finca o del portal de la vivienda.
No es imprescindible pero se puede organizar la zona de trabajo de este ritual con símbolos que ataren la riqueza como un paño para echar las cartas, en las tonalidades, o en las combinaciones de tonalidades, del oro, para atraer la riqueza, y del verde, para el dinero, el desarrollo, y la prosperidad, también velas del mismo color, oro o verde y varitas de incienso para quemar.
Una vez barajadas las cartas, se deben colocar en forma de pirámide, con El Emperador como significador representando al consultante, en el vértice. En la base se colocarán:
El as de Oros, en el centro de la base, ya que esta carta atrae el dinero, la riqueza y el éxito.
El seis de Oros que representa al consultante, a un lado del as, en una actitud tan triunfante que puede transmitir su riqueza a los demás.
El diez de Oros, al otro lado, que representa el patrimonio familiar y la herencia.
La Sota de Oros, en una fila superior colocada entre el as y el 6 de Oros, que representa en este caso el anuncio de un golpe de suerte, el mensajero a través del que llega la noticia de riqueza.
El Caballero de Oros, colocada al lado de la sota de Oros, que simboliza las fuentes nuevas e inesperadas de dinero y prosperidad.
La pirámide con las cartas mencionadas debe realizarse mientras se medita y se intenta visualizar el resultado deseado. No olvides ni por un momento que debes afirmar positivamente tus deseos y tus deseos se convertirán en realidad.
La meditación
Empieza la meditación y visualización fijando la vista en El Emperador hay que pensar en el poder que se posee para atraer lo que más se desea, en este caso dinero y prosperidad y enviarlo al universo viviente.
A continuación, visualiza cómo la Sota de Oros te está comunicando una ganancia e intenta experimentar la alegría que tendrás cuando te llegue esa riqueza.
Enfoca la vista a continuación en el Caballo de Oros y visualiza cómo el dinero llega desde muchas fuentes esperadas e inesperadas.
Pon el as en el sitio indicado y sigue visualizando dinero que llega.
En este momento debes verte a ti mismo manejando grandes cantidades de dinero, lanzando al aire montañas de billetes, metiendo las manos entre montones de monedas.
Al colocar el 6 de Oros debes empezar a visualizar como vas a gastar el dinero, cómo lo vas a repartir entre tus allegados.
Por último, pon el diez de Oros en su sitio. Imagina la sensación que tendrás al ver a tu familia y amigos compartir tu prosperidad y tu comodidad.
La oración
Cuando hayas terminado de meditar y visualizar con las cartas, coge las seis monedas que has preparado y caliéntalas con las manos a la vez que recitas la siguiente afirmación, con mucha atención y con todo el sentimiento del que seas capaz:
«Mientras trabajo este ritual
estas imágenes mágicas cobran vida.
Yo evoco el dinero
y el dinero viene a mí.
Canales de dinero y abundancia
se abren para mí,
y el dinero llega de muchas fuentes.
El dinero es bueno para mí,
y yo con mi dinero hago cosas buenas.
Mi dinero aumenta.
Yo doy gracias al universo viviente
por el bien que me envía.
Así es, y así será.»
Ya puedes dar por terminado el ritual, eso sí, no olvides enterrar una moneda en cada esquina de tu casa, otra en el portal o entrada a la finca y otra cerca del umbral o de la puerta principal.