Tirada de los Siete Chakras

siete chakrasEn algunas ocasiones con la lectura del tarot lo que se quiere obtener es una visión general de la vida de una persona. No se quiere preguntar nada concreto. Para este uso existen las tiradas generales como la de los siete chakras. Estas tiradas tienen la ventaja que el consultante no pregunta nada. Está a la expectativa sobre qué le cuentan las cartas. Por ello, la interpretación es más amplia pero más precisa, especialmente si no se conoce al consultante.

Las tiradas de tarot más comunes para una consulta general, son la tirada de la Cruz Celta, la Tirada Astrológica, aunque ésta requiere tener conocimiento sobre astrología para lograr una interpretación adecuada. También la Tirada del Árbol de la Vida aunque para realizarla es necesario conocer las debidas correspondencias. Estas tres tiradas también pueden emplearse para realizar tiradas de tipo libre.

La tirada de los siete chakras

Una tirada general que a lo mejor no es tan común es la tirada de los siete chakras. Esta tirada analiza el estado de una persona, tanto físico como emocional. La tirada del tarot de los siete chakras nos puede ayudar a entender lo más espiritual de nosotros mismos, a encontrar el equilibrio con el medio que nos rodea.

Los chakras, según la religión hinduista son focos de energía que poseemos en el cuerpo. Se distinguen, de entre los cientos que existen, siete chakras principales localizados en diferentes zonas del cuerpo.

Es importante saber que cada chakra se encuentra directamente relacionado con el funcionamiento correcto de los diferentes órganos y glándulas vitales. Los chakras son más densos que las auras, pero no tanto como el cuerpo físico. Interaccionan con el cuerpo físico a través de dos vehículos principales: el sistema endocrino y el sistema nervioso. Cada uno de los siete chakras está asociado a una de las siete glándulas endocrinas. Y, a su vez a un grupo de nervios llamado plexo. De este modo, cada chakra puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo.  Todas ellas controladas por el plexo o por la glándula endocrina asociada a dicho chakra.

Todos tus sentidos, todas tus percepciones, todos tus posibles estados de conciencia, cualquier cosa que puedas experimentar, puede dividirse en siete categorías. Cada categoría puede asociarse a un chakra en concreto. Así pues, los chakras no solo representan partes concretas de tu cuerpo físico, sino también zonas concretas de tu conciencia.siete chakras

En esas ocasiones en las que te encuentras mal sin saber por qué, puede serte de utilidad conocer el origen de tu malestar mediante la tirada del tarot de los 7 chakras. Esta tirada debe utilizar sólo los Arcanos Mayores que son los únicos capaces de mostrar la existencia de posibles desequilibrios provoquen bloqueos en nuestro estado físico o anímico.

Por tanto en la tirada de los siete chakras se utilizarán los arcanos mayores, y estos, elegidos al azar, simbolizarán el estado de los siete chakras del cuerpo. Esta tirada, aunque generalmente no se utiliza en las tiradas básicas del tarot, servirá para conocer en qué situación, hablando de energía, nos encontramos nosotros, otra persona cercana a nosotros o incluso una situación, aunque está más enfocada a la relatar el estado de la energía de las personas.

Para realizar esta tirada el mazo puede barajarse con todas las cartas del derecho o bien mezclando las cartas para que algunas queden derechas y otras invertidas. Si es el último caso, es necesario tener un sistema único de sacar las cartas del mazo, para que se exprese la energía real de la carta. En esta tirada, las cartas se alinean en una línea vertical. La primera carta se ubica en la base de la línea, representando el chakra Muladhara. El resto de las cartas se ubican una encima de la otra, representando al chakra correspondiente a su posición.

Qué significa cada carta

Una vez dispuestos los arcanos, tenemos que interpretar el significado de cada uno de ellos, teniendo en cuenta que en la tirada del tarot de los 7 chakras cada carta se corresponde con uno de los chakras de la persona:

La primera carta que se extrae es la que corresponde al Chakra Muladhara que se encuentra en el Plexo Sacro. Es una carta que se relaciona directamente con las partes más duras del cuerpo, el armazón, los huesos. Se encarga de la energía que circula a través de la columna vertebral, a través de los dientes. El estrés suele relacionarse directamente con este sector, pues las glándulas suprarrenales se encuentran relacionadas con este Chakra.

siete chakrasLa segunda carta representará el Chakra Swadistana que se encuentra en el Plexo Prostático. Es una carta que va a describir el estado de los órganos sexuales, se va a encargar de la zona de los riñones y del estado de la vejiga. Esta carta muestra aquello que nos da placer en la vida.

La carta número tres, representa el Chakra Manipura que se encuentra en el Plexo Solar. Esta carta se encarga de la región umbilical y de describir el estado del sistema digestivo. Se encarga también del estómago y órganos de la región como el hígado y el bazo. También se asocia con el páncreas y maneja directamente a la glándula mixta que se encarga directamente de generar hormonas tales como la insulina. esta carta hacer referencia a los puntos fuertes del consultante.

La cuarta carta corresponde al Chakra Anahata que se encuentra en el Plexo Cardíaco. Es la carta que se encarga de describir la circulación, es la que maneja al corazón y a la parte inferior de los pulmones. Se relaciona con el sistema endocrino y trabaja con la glándula timo encargada directamente del crecimiento y desarrollo de cada individuo. Esta carta tiene que ver con los sentimientos, el amor y las relaciones de pareja.

La carta número cinco corresponde al Chakra Vishudda que se encuentra en el Plexo Laríngeo. Esta carta trabaja con la garganta y toda su región. La laringe, cuerdas vocales y la parte superior de los pulmones. La glándula que controla es la de la tiroides y es la principal encargada de regular el metabolismo en cada individuo. Los problemas relacionados con la timidez a la hora de expresarse o problemas de comunicación se verán reflejados en esta carta.

La sexta carta representa al Chakra Ajna que se encuentra en el Plexo Cavernoso. Este sector es el que se encarga del sistema nervioso central, trabaja con los sentidos, ojos, nariz y oídos. La glándula que es regida por esta carta es la Pituitaria la que se encarga principalmente de manejar las otras glándulas del sistema endocrino.

Por último, la carta número siete, es la que representa al Chakra Sahasrara que se encuentra en el Hipotálamo. Este último sector se encarga al cerebro y a su glándula Pineal, por lo que representa el contacto con la espiritualidad de la persona, con el Yo superior.

Es importante que valoremos si existe armonía entre todos los chakras una vez examinada la tirada, o si alguno desentona, en cuyo caso nos estará dando pistas sobre el estado energético de la persona. La ventaja de la tirada de tarot de los 7 chakras es que nos permite tener información global de la energía que rodea a la persona, en cada uno de sus aspectos.