Pocas cosas hay en la vida más importantes que el amor. Sin embargo, es una de las cosas más difíciles de conseguir y de mantener por lo que nos causa muchas preocupaciones y debemos consultar el tarot para que nos ofrezca una guía. Una de las múltiples tiradas de tarot para el amor podrán ayudarte a resolver tus dudas.
Existen numerosas maneras de tirar las cartas de tarot. Algunas responden a inquietudes muy específicas, otras ofrecen un panorama general de todos los aspectos de la vida del consultante. Las tiradas de relaciones amorosas en general son difíciles porque la tarotista está trabajando con dos personas, sus vidas, pensamientos y emociones simultáneamente.
Tiradas de tarot para el amor
Una de ellas es la tirada de la cruz sentimental. El consultante debe elegir nueve cartas que se disponen en forma de cruz y se interpretan de abajo hacia arriba. La carta de la base de la cruz corresponde a la imagen real que el consultante tiene sobre su pareja., y se complementa con la inmediata superior, que refleja la imagen que su pareja tiene de él o ella.
Con estas dos cartas, el tarot del amor ofrece una interesante perspectiva de la relación de pareja, cuyos problemas suelen comenzar en el interior de la misma y no por factores externos, como suele pensarse.
Las cartas que siguen, siempre en orden ascendente, echan luz sobre todos los aspectos de la relación: las verdaderas necesidades del consultante y de su pareja, el estado actual de la relación y qué aspectos de la misma desearía cambiar cada uno. Con la novena carta, en la cima de la cruz, el tarot del amor vaticina qué situaciones aguardan a la pareja en el futuro próximo.
Tirada de la Pirámide del Amor
Esta es una de las tiradas de tarot especiales para cartas españolas. Se barajan las cartas y se forma una pirámide de 6 cartas. La primera se pone arriba de todo (representa la situación y acontecimientos pasados de la pareja). Las cartas 2 y 3 se sitúan debajo a izquierda (2) y derecha (3), la 2ª es la situación actual y la 3ª dice lo que puede dar fuerza, para salvar la situación. Las tres últimas cartas, se ponen abajo, de izquierda a derecha.
La 4ª (izquierda), son los obstáculos actuales, la del medio o 5ª, representa las personas o circunstancias que influyen actualmente en la pareja y la 6ª (derecha) dice como superar los obstáculos.
Por tratarse de una tirada que indaga en aspectos del pasado, presente y futuro, resulta ideal para obtener una visión global del desarrollo de la relación amorosa, y así alcanzar una comprensión mayor de las alternativas de la misma. Una comprensión más profunda que permitirá al consultante potenciar las fortalezas de su pareja y a la vez protegerla de los obstáculos y peligros que puedan amenazarla.
La tirada del Umbral
De las tiradas de tarot para el amor esta es la más recomendada porque da una visión de conjunto que ayuda a tener claro el camino que sigue la relación y qué hacer al respecto.
Separa tres columnas de cartas después de haberlas barajado, las columnas se leen hacia abajo y por ambos lados, hacia adentro. La columna de la izquierda muestra a una persona de la relación, y la columna de la derecha muestra a la otra. La columna central se lee tanto como una entidad individual pero a la vez dependiente de los caminos de la persona de la izquierda y la persona de la derecha.
Columna central nos explica diferentes aspectos de la relación:
Núcleo (en que se basa la relación amorosa)
Necesidades (lo que la relación amorosa necesita)
Lo que pueden esperar de la relación (expectativas)
El Futuro de la relación amorosa (Realidad probable)
Observando las dos columnas de afuera por separado, se puede interpretar lo que se siente, lo que se necesita y los resultado que se obtienen. Sin embargo también representan pasado, presente, futuro y la carga aportada a la relación amorosa. Se debe mirar a las cartas y dejar que se lean solas para uno mismo. Las esperanzas y las necesidades suelen ser similares en temas de amor. Después de leer la dos columnas de afuera hacia abajo, viene la gran tarea, leer desde afuera hacia el centro. Una carta del centro no debe ser leída “por sí misma”; se lee mejor en el cómo la carta se ha creado por las otras cartas de los dos lados. O quizás cómo se crea esa carta a cada lado.
Esta tirada no consiste en enfocarse en los significados de las cartas sino en entender el fenómeno como una corriente de cartas que interactúan entre ellas. Por ejemplo, la segunda fila es totalmente dependiente de las filas de arriba. La segunda fila es un resultado y la tercera fila es otro resultado, y así hacia abajo.
Observa la unidad completa de las cartas y entiende esta tirada de tarot como un conjunto que cuenta una historia no como 10 cartas sueltas.
La más sencilla de las tiradas de tarot para el amor
Al igual que en muchas otras tiradas, se mezcla la baraja y se hace cortar por el consultante. Después se extraen cinco cartas que se colocarán en una hilera. Se mezcla nuevamente la baraja y se extraen otras cinco cartas que formarán una segunda hilera de cartas situadas debajo de la primera. Se deberá repetir la operación, obteniendo al final cinco hileras de cartas, la interpretación de las cuales es la siguiente: las primeras dos hileras de cartas representan el pasado de las dos personas. La situación actual de la pareja vendrá dada por la interpretación que se dé a las cartas situadas en el centro del cuadrado.
Para conocer el futuro de las dos personas se deberá examinar igualmente, para lo cual es suficiente tener en cuenta lo siguiente: el futuro de quien viene dado por la progresión de las cartas que forman la primera hilera vertical, el futuro de la otra pareja viene dado por la lectura de las cinco cartas que forman la quinta hilera.
No sabemos con exactitud en qué momento aparecen las denominadas «Tiradas Geométricas», peculiares por su sencillez, rapidez, especialización y forma geométrica. Para muchos estudiosos del Tarot estas tiradas son de origen árabe, ya que ellos fueron los que pusieron más énfasis en la utilización de prácticas geométricas a través del esoterismo y la adivinación. La tirada que os presentamos es la denominada «rombo del amor», indicada como muestra su nombre para todo tipo de cuestiones sentimentales.
Es una tirada que está relacionada con los cuatro puntos cardinales y para proceder entregaremos al consultante el mazo para barajar y cortar, haciendo cuatro montones. El primero ocupará la posición Norte, el segundo la posición Sur, el tercero la Este y el cuarto la Oeste. Se leerán las cartas según el orden en que han sido depositadas.
Carta 1. Posición Norte: Naturaleza o perfil del consultante en asuntos sentimentales, marca su capacidad sexual, sentimental, y amatoria en general.
Carta 2. Posición Sur: Naturaleza o perfil del consultante hacia los demás, es decir aquellas cosas, tanto positivas como negativas que los demás, ven y captan del consultante.
Carta 3. Posición Este: Momento presente. Indicará el estado emocional en que vive el amor el consultante en el instante de la tirada.
Carta 4. Posición Oeste: Lo que trae el futuro, lo que sucederá en un tiempo no muy lejano. Previsiones y posibilidades.