Cuando oímos el término pareja automáticamente pensamos en relaciones sentimentales. Pero las tiradas de tarot para preguntar por la pareja se refieren a dos personas que están relacionadas de alguna manera. Aunque no tienen por qué ser parejas amorosas. Más allá de un nivel básico de observación nos cabe la oportunidad de encarar esta visualización, bajo otra perspectiva.
Podemos profundizar en los distintos planos de la realidad de cada uno, percibir las características de la síntesis de estas dos individualidades, y sugerir un consejo adecuado para aprovechar al máximo la experiencia. En las tiradas de tarot siempre debe tratarse a las parejas como una unidad. Y eso debido a que los sentimientos entre dos personas pueden leerse como una entidad independiente por sí misma. No es necesario hacer una tirada de cartas sobre cada uno de los miembros de la pareja por separado. La mejor manera de interpretar una tirada de tarot sobre una pareja es realizar una lectura sobre el vínculo sentimental, como si se tratase de un individuo independiente.
De esa forma podremos ver con mayor claridad cuál es el estado de esa relación, qué hechos le han marcado, cuáles son sus mayores problemas y cómo solucionarlos.
Centrándose en el vínculo en lugar de en ambas personas por separado, podremos ver con claridad el estado de la relación, que es lo que nos interesa, dejando de lado los pequeños problemas personales individuales de cada uno de los miembros de la pareja, que en muchas ocasiones contaminan la tirada llenándola de influencias irrelevantes para el tema que queremos analizar.
Tiradas de tarot para parejas
Para realizada se les pedirá a las dos personas que barajen las cartas, y seguidamente se establecerán tres montones o mazos en forma de triángulo con vértice superior.
El mazo 1 se colocará en la parte superior y nos hablará de las dos personas en conjunto, de sus aspectos positivos y negativos. Las cartas del mazo 2, nos dirán la representación de una de las personas que el consultante escoja y el mazo 3 representará a la otra persona. Estos dos mazos nos hablarán pues de los aspectos positivos y negativos de las dos personas.
Si deseamos ampliar la tirada podremos sacar dos cartas más, opcionales, que colocaremos a izquierda y derecha de cada uno de los mazos y que tendrán por misión concretar algunos aspectos, así las cartas de la izquierda de los mazos profundizarán en lo negativo y las de la derecha en lo positivo.
Tirada de Tarot para saber si tu pareja es infiel
Se colocan para esta tirada cuatro cartas agrupadas de dos en dos y escogidas entre los arcanos mayores Esta tirada de tarot puede ser apoyada con 2 arcanos Menores (uno a cada lado).
La primera carta nos conecta con el plano emocional, económico, psicológico y físico del consultante. Sugiere qué aporta éste a la relación. La segunda abarca los cuatro planos mencionados pero con referencia a la pareja o vinculo del consultante y su aporte a la relación. La tercera indica las situaciones de la pareja, circunstancias, ámbito, características generales, perspectiva e interacción entre ambos. Por último la cuarta nos brinda una iluminada apreciación de la relación, y la clave para que su potencial más alto se manifieste, ya sea transitoria o definitivamente.
La lectura de esta disposición de la baraja española desde la perspectiva del tarot del amor facultará a la pareja a tener comprensión de cualquier problema en sus relaciones sentimentales en un nivel más profundo.
Cómo interpretar esta tirada
La primera carta representa el pasado. En función de lo que el consultante tema que haya sucedido en la relación, esta carta te dirá si existe infidelidad. Carta 2: Habla a quien pregunta sobre la situación actual. Si la interpretas correctamente, el tarot te dirá por qué hay desamor y por qué han ocurrido así las cosas. Por su parte, la tercera carta muestra la posibilidad de ver lo que pasará con la relación en un futuro próximo. La posición de esta carta en el vértice del triángulo de la tirada, significa que debes hacer en la relación lo que te sientas con derecho a realizar.
Si reflexionas sobre la lectura sin ninguna emoción, deberías ser capaz de mirar hacia adelante en el tiempo, más allá del presente, hacia el futuro, y ver el hilo que desde tu destino tira de ti.
Tiradas de tarot para posibles relaciones de pareja
Dice las posibles relaciones amorosas y la estabilidad de las mismas.
Se coloca una carta en el centro (representa el momento actual), arriba a la izquierda se pone la 2ª carta (cualidades negativas), a la derecha la 3ª carta (cualidades positivas, carácter, forma de actuar y comportarse en la pareja). A la izquierda de la 1ª carta, se pone la 4ª (muestra los miedos, ansiedades y preocupaciones), a la derecha, se pone la 5ª carta (ilusiones y apetencias). Abajo a la izquierda, se pone la 6ª carta (aspectos negativos del futuro amoroso), a la derecha se sitúa la 7ª carta (aspecto positivo de las relaciones con su pareja, amores posibles en un futuro inmediato).
Pirámide del amor
Se tira con cartas españolas. Desarmonía en la pareja.
Es una pirámide de 6 cartas.
La primera se pone arriba de todo (representa la situación y acontecimientos pasados de la pareja). Las cartas 2 y 3 se sitúan debajo a izquierda (2) y derecha (3), la 2ª es la situación actual y la 3ª dice lo que puede dar fuerza, para salvar la situación. Las tres últimas cartas, se ponen abajo, de izquierda a derecha.
La 4ª (izquierda), son los obstáculos actuales, la del medio o 5ª, representa las personas o circunstancias que influyen actualmente en la pareja y la 6ª (derecha) dice como superar los obstáculos.