Las runas, como ya comenté en posts anteriores, sirven para dar protección y poder. Los antiguos vikingos, los pueblos nórdicos y celtas usaban las runas para muchas cosas. Entre ellas, como alfabeto, para realizar hechizos y consultar el futuro. También se las grababan en tatuajes en la espalda para protegerse de los enemigos y los demonios Así no podrían atacarlos cuando estuvieran de espaldas. Podría decirse que esos tatuajes fueron los primeros amuletos rúnicos.
Los amuletos rúnicos, llamados también bindrune, son varios símbolos rúnicos fundidos en una sola runa. Las runas unidas son más fuertes que las runas por separado. Esta es la razón por la que se crean los amuletos rúnicos. Sirven principalmente para atraer y potenciar las influencias benéficas y las vibraciones positivas.
Antiguamente eran grabados en escudos, espadas, copas, etc., mientras que ahora suelen llevarse en forma de anillos, pulseras y colgantes. Los talismanes rúnicos siempre muestran equilibrio y nos recuerdan que siempre ha de haber un flujo constante entre lo que recibimos y lo que damos. Tanto a nosotros mismos como a los demás.
Propiedades de los bindrune
Hechos por las manos adecuadas y con la debida personalización, suelen ser altamente efectivos, te sorprendería la cantidad de marcas exitosas que encierran runas en sus logotipos. Los Bindrunes más poderosas son hechas en combinaciones de tres runas y son también utilizadas para designar nombres clave. Es el caso de su uso para nombrar personas u objetos, destinadas a otorgarles aún más significado o poder que cuando se utilizan las tres runas en combinación.
En ocasiones necesitamos una ayuda personal para temas concretos de la vida, algo especial que nos proteja de forma individual, que actúe directamente sobre el aspecto que necesita ser reforzado o apoyado. La solución son los amuletos rúnicos personalizados. Si bien sucede que, a veces, una persona parece tener más suerte que otras, puede ser verdad pero sólo hasta cierto punto. La suerte depende, en muchas ocasiones, en la forma de afrontar la vida.
Si se confía en tener suerte, existen muchas más probabilidades de conseguir aquello que se desea o necesite. La suerte se la labra uno mismo con una actitud mental positiva y, ayudado de los bindrunes. El amuleto rúnico es un reforzador espiritual que actúa en favor de la mente.
Principales amuletos rúnicos
Runa del Mago
Es el transformador de almas. Su uso nos lleva a reconocer nuestra presencia dentro del universo, nuestra capacidad creadora, y transformadora de nosotros mismos y de nuestro entorno gracias a la voluntad. Usando el mago entenderemos el significado de las cosas que nos suceden, lo que nos llevará a aprender las lecciones y transformar el karma en Dharma. Nos sitúa en entender que la batalla es personal y que la vida es ahora y que hay que cesar de delegar nuestra felicidad o infelicidad a otros.
Cuantas veces nos limitamos de hacer algo o acudir a algún sitio porque es hostil, sin pensar que contamos con una fuerza interior infinita que nos permite poner amor en donde no lo hay. La runa del mago nos permite tener este punto de vista.
Runa de la Prosperidad
Su forma nos recuerda un recipiente que es llenado constantemente y bendecido por la abundancia y que a su vez cuenta con tres apoyos para que aquello que recibamos sea repartido con sabiduría y que no nos haga perder la estabi
lidad. Los amuletos rúnicos siempre muestran equilibrio y recuerdan el flujo constante de dar y recibir a nosotros mismos y a la colectividad.
El centro de la runa representa una figura humana y la copa la forman sus brazos arqueados y hacia arriba, en señal de recibir, pero contemporáneamente los brazos también están dirigidos hacia abajo para dar. Nos recuerda que hay que compartir de lo que se recibe y siempre habrá más. Sí se atesora no hay espacio para más.
Runa del Amor
Es de color rojo y su símbolo tiene que ver con la perfecta armonía entre dos partes. O sea, el equilibrio que debe existir en las relaciones personales, entre los distintos elementos del planeta y el universo. Esta runa nos va a ayudar a tener una mejor autoestima y mantener una mejor relación con todos los que nos rodean. Así, gracias a su acción liberadora seremos capaces de disfrutar más de todo lo que tenemos cerca, de la belleza de las cosas.
Se debe colocar en un lugar que haga que sea el primer objeto que veamos, al despertarnos. Nos ayuda a tener una visión más amorosa de la vida, a brindarnos mejor, a recibir el amor de los otros, y nos enseña que debemos aprender a amarnos sin egoísmos, para poder dar algo positivo a los demás.
Runa de la Abundancia
Este es uno de los símbolos rúnicos más antiguos, sobre los que por cierto, no se han encontrado demasiadas explicaciones, ni hay mucho escrito sobre él, sin embargo se sabe que ellos le atribuían beneficios muy importantes para la vida, para tener una buena vida, plena y feliz, como está representado justamente y no por casualidad, en este dibujo. Simboliza la plena felicidad del ser humano, y por cierto, es ello lo que atrae a nosotros al utilizarla con fe.