Uno de los temas que más nos preocupa además del amor y la economía es la salud. Mucha gente opina que sin salud no tienes nada. Porque por mucho dinero o amor que tengas si no tienes salud no puedes disfrutarlo. Por eso creo que es muy útil conocer algunas tiradas para preguntar por la salud. Sin pretender sustituir a la medicina, las cartas pueden ayudarte a saber algunas cosas acerca de la salud. Por ejemplo, cuándo llegará la recuperación o la eficacia de un tratamiento. También los resultados de una intervención quirúrgica, o si es urgente acudir al médico.
Si mente, cuerpo, y emociones operan como una unidad, lo que pensamos y sentimos afecta a nuestro cuerpo. Y al contrario, el estado del cuerpo influye sobre como pensamos y como experimentamos o sentimos físicamente. Las cartas indicaran lo positivo y negativo en cada parte del cuerpo según el significado de las cartas que aparezcan en la tirada de para la salud.
Significados de los Arcanos Mayores para la salud
Cada Arcano Mayor, tiene un significado especifico que va relacionado con cada parte del cuerpo. Cada uno de ellos incide de forma especial en la salud espiritual o mental. A continuación te describo los significados más comunes para cada carta.
El Mago. Habla de vitalidad y energía. Si se pregunta por un problema físico específico se refiere a la recuperación.
La Sacerdotisa. Necesidad de corregir hábitos alimenticios, situación estacionaria. Posible recaída en una enfermedad que creíamos superada.
La Emperatriz:. Tendencia al nerviosismo. Puede que se agrave un trastorno leve.
El Emperador. Buen estado de salud en general.
El Papa. Pequeñas alteraciones sin importancia.
Los Enamorados. Necesitas un chequeo médico o tomar una decisión con respecto a la salud.
El Carro. Vitalidad, buena salud. Recuperación en caso de enfermedad.
La Justicia. Situación estable. Es necesario evitar los excesos.
El Ermitaño. Escasa vitalidad, depresión o tristeza.
La Rueda de la Fortuna. Riesgo de lesiones por caídas, pero buena salud en general.
La Fuerza. Este arcano habla de una gran energía vital. Pero si aparece junto a cartas negativas en una tirada de salud puede indicar todo tipo de dolencias cardíacas, además de problemas en la espalda. Si aparece invertida o mal aspectada puede indicar agresividad o incapacidad para enfrentarse a problemas.
El Colgado. Si este arcano aparece en una tirada de salud, indica de todo tipo de dependencias: drogas, alcohol, tabaco. Asimismo, indica problemas psicológicos derivados de dicha adicción, como por ejemplo, agresividad, desconfianza o inseguridad.
La Muerte. Indica patologías de los órganos genitales, enfermedades venéreas, menstruaciones irregulares, impotencia y problemas de próstata. En el plano psicológico, indica miedos irracionales.
La Templanza. Es un arcano de equilibrio, por lo que no señala problemas psicológicos. Si la Templanza aparece en una tirada de salud podemos pensar que existe algún problema relacionado con la cadera, ya sea debido a una patología o a un traumatismo, o bien dolores musculares y óseos en general.
El Diablo. En una tirada de salud avisa de la presencia de reumatismo y problemas de huesos, como artritis. También indica alteraciones cutáneas. En el plano psicológico, puede avisar de desviaciones de todo tipo, o bien trastornos sexuales derivados de situaciones traumáticas vividas en la infancia.
La Torre. Indica, sobre todo desórdenes de tipo psicológico, como impulsos auto destructivos, agresividad y violencia.
La Estrella. Este arcano indica todo tipo de problemas en las piernas, como calambres, varices, dolores musculares e inflamación. Es un arcano de paz y esperanza, por lo que su aparición en una tirada de salud no indica disfunciones de tipo psicológico.
La Luna. Si aparece en una tirada de salud este arcano, puede alertar sobre dolores y problemas relacionados con los pies, como deformaciones, callos y reumatismo en general. En el plano psicológico, puede indicar miedos, fobias o traumas.
El Sol. A este arcano por su calidad energética no se le puede atribuir patología de carácter físico ni psicológico, ya que es el gran sanador. Aun así, mal aspectado si podría advertir sobre alguna problemática relacionada con el corazón, y algunos desórdenes de carácter anímico.
El Juicio. Si este arcano aparece en la tirada puede ser indicativo de intoxicaciones. A nivel psicológico no indica patologías.
El Mundo. Es un arcano muy positivo que simboliza el perfecto equilibrio y la armonía del hombre, por lo tanto no está asociado a problemas psicológicos. A nivel físico podría advertir de envejecimiento prematuro y problemas El Loco: Problemas de salud difíciles de tratar, problemas hormonales o de vientre.